La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Curiosidades sobre la Estrella de Puebla

SHARE


En años recientes se ha convertido en uno de los monumentos más icónicos de la gran Puebla de los Ángeles. Turistas llegan aquí día tras día para ver la ciudad desde las alturas y admirar el panorama urbano que ofrece. Es por ello que a continuación te mostramos algunas curiosidades sobre la Estrella de Puebla que tal vez no conozcas.

Es parte de un complejo más grande

Estrella de Puebla, curiosidades sobre la Estrella de Puebla

La primera de las curiosidades sobre la Estrella de Puebla tiene que ver con su locación. Ésta es sólo una parte de un complejo en la zona que incluye a otros atractivos. Éstos incluyen al Parque Lineal, el Jardín del Arte, el Ecoparque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac. También incluye al Museo Internacional del Barroco (MIB).

Tiene un récord Guinness

Estrella de Puebla

Cuando fue inaugurada en 2013, la Estrella de Puebla fue un rompe récords. De manera más específica, recibió una certificación por parte de Guinness World Records. Este récord Guinness la certifica como la rueda de la fortuna transportable más alta del mundo.

Sus cifras

Cabina de la Estrella de Puebla

Otra de las curiosidades sobre la Estrella de Puebla tiene que ver con sus datos concretos. Tiene una altura de 80 metros y pesa 750 toneladas. En total, son 54 las góndolas –50 regulares y cuatro VIP– a disposición de los usuarios, con capacidad de ocho pasajeros cada una y da aproximadamente tres vueltas por hora. Finalmente, fue inaugurada el 22 de julio de 2013.

Su origen es alemán

Estrella de Puebla



La siguiente de las curiosidades sobre la Estrella de Puebla se relaciona con Alemania. Esta rueda es un modelo R80XL y fue comisionada a una empresa de este país. El nombre de dicha empresa es Maurer German Wheels GmbH.

Los planes originales

Estrella de Puebla

Algo que tal vez no sepas de las curiosidades sobre la Estrella de Puebla es de sus orígenes. Originalmente se planeaba inaugurar esta construcción para el aniversario 151 de la Batalla de Puebla. Sin embargo, la fecha tuvo que ser pospuesta hasta julio. También cambió de locación varias veces. Primero se iba a colocar en Paseo Bravo. Después se quiso colocar donde se ubica el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).Finalmente, se optó por colocarla en la zona de Angelópolis.

Es de los sitios turísticos más visitados

Estrella de Puebla

En 2015 se reveló que la Estrella de Puebla era de los sitios turísticos de la ciudad más populares. Sólo era superado por la Catedral de Puebla, la Capilla del Rosario, el Templo de Santo Domingo, el Señor de las Maravillas y Africam Safari.

No es la más alta del mundo

Estrella de Puebla

Si bien es la noria transportable más grande del mundo, hay ruedas estacionarias más altas. Actualmente, la más alta en el mundo es la High Roller en Las Vegas, Nevada, con 168 metros. Incluso ésta será pronto superada por Nueva York y Dubái. Este año se inaugurará la New York Wheel y tendrá 191 metros de altura, más del doble de la Estrella de Puebla. Y se espera que en 2018 se inaugure el Dubai Eye, con 210 metros.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN