La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Develan estatua de Popocatépetl e Iztaccíhuatl

SHARE


Con una altura de 3.60 metros y un peso de 1.5 toneladas, la estatua de Popocatépetl e Iztaccíhuatl fue develada en la localidad de San Andrés Calpan. La obra del autor José Antonio Haghenbeck, hace un homenaje a la legendaria historia de los enamorados convertidos en volcanes. De igual manera, su presentación forma parte de los festejos de la tradicional Feria del Chile en Nogada 2018.

Obra de leyenda

De acuerdo con el director de Turismo del Ayuntamiento de Calpan, Antonio de Castilla Jiménez, la obra es un homenaje a dos de los iconos más grandes de Puebla: los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. De igual manera, resaltó que la estatua, que muestra al guerrero azteca cargando en sus brazos a la doncella, representa una de las leyendas más bonitas de todo el país.

Estatua de Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Cuenta la leyenda que la bella mujer murió de amor al enterarse que su enamorado había muerto en batalla. Lamentablemente, todo fue un engaño. Al regresar, el guerrero tomó a su amada en brazos y se refugió en las montañas llorando por ella.



“Los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl son los guardianes de este municipio y son parte de nuestra identidad”, señaló el responsable de la obra, José Antonio Haghenbeck. La estatua fue construida en un periodo de 4 meses. Está hecha de bronce así como aleación; cuenta con una altura de más de 3 metros desde los pies hasta el penacho del guerrero. En tanto, la figura de la mujer tiene una extensión de 2.70 metros.

La estatua de Popocatépetl e Iztaccíhuatl se encuentra al centro de una glorieta en la entrada principal de la jurisdicción. La develación estuvo a cargo del edil de Calpan, Leonardo Lázaro Jiménez y autoridades de la zona. Esta obra viene a complementar otros atractivos del lugar como el Convento Franciscano además del Valle de los Volcanes.

Ex Convento Franciscano de Calpan

Continuar leyendo: ¿Conoces el kiosco de Chignahuapan?



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN