La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Diego Rivera Extramuros llega a Puebla

SHARE


El pasado 16 de enero llegó a Galerías Serdán una exposición temporal con algunas obras de un artista icónico mexicano. Se trata de Diego Rivera Extramuros, una serie itinerante que ha recorrido ya varias ciudades a lo largo del país. Date una vuelta por este centro comercial y descubre el por qué el esposo de Frida Kahlo es tan importante.

Diego Rivera Extramuros en Galerías Serdán

 

La historia de Diego Rivera

Diego Rivera Extramuros en Galerías Serdán

Las diferentes facetas del pintor y muralista son expuestas al público de Puebla por medio de un acervo netamente fotográfico. Así, Diego Rivera Extramuros explora sus facetas como muralista a sus primeros años de vida, durante sus inicios como artista. También permite el que se explore su faceta a los 21 años de edad, cuando éste se trasladó a Europa. Finalmente, si bien es inevitable ligarlo con Frida Kahlo, la exposición también muestra a las muchas mujeres en su vida.



Diego Rivera Extramuros en Galerías Serdán

En total, la exposición Diego Rivera Extramuros está dividida en siete secciones que cubren desde su nacimiento hasta su muerte. También muestra algunas de las obras más famosas del artista, al igual que algunas que fueron polémicas en su momento. Tal es el caso del mural que pintó en el Rockefeller Center de Nueva York, el cual después fue destruido. También está su complejo diseño arquitectónico llamado Anahuacalli, que combina la cultura de tribus indígenas con matices de arte contemporáneo.

Diego Rivera Extramuros en Galerías Serdán

Además de la ciudad de Puebla, se tiene programado que la exposición Diego Rivera Extramuros viaje por todo el país. Se tiene pensado que esta muestra fotográfica visite un total de 25 ciudades a lo largo del territorio de México. La última que visitará estará en la capital, Ciudad de México, y se espera que finalice el 6 de agosto. Así que no te pierdas esta muestra histórica y cultural de uno de los artistas más emblemáticos de la nación.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN