La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Disfruta del Festival del Pozole en Puebla

SHARE


La tradición gastronómica de Izúcar de Matamoros expandirá sus deliciosas redes gracias a la realización del primer Festival del Pozole en Puebla. El evento se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre y tendrá la participación de 25 expositores. Con la realización de esta muestra, el gobierno municipal pretende atraer nuevos turistas a la ciudad.

Delicioso festival

El primer Festival del Pozole en Puebla fue presentado por el director de Turismo del municipio izucarense, Paul Morales Sevilla. El funcionario comentó que esta feria gastronómica buscará ser una buena antesala por los festejos patrios. De igual manera, se pretende explotar el sector turístico del lugar y apoyar el comercio local.

Vista de un plato de pozole

Morales Sevilla detalló que el evento se realizará en la Plaza del Arte a partir de las 16 horas. Los expositores podrán a disposición del público diversos estilos de pozole. Tales como el blanco, carne de cerdo y pollo. El Ayuntamiento señaló que también se ofrecerán otros platillos tradicionales de la temporada como los taquitos suaves, molotes, burritas así como tostadas.

Vista de diversos tipos de pozole



El Festival del Pozole en Puebla será el primero realizado por el Ayuntamiento ya que anteriormente se llevaba a cabo uno con el fin de recaudar fondos para instituciones de apoyo social. Durante la feria se podrán encontrar artesanías de la región para su comercialización. El pozole es un platillo muy tradicional en el municipio de Izúcar de Matamoros. Sus habitantes acostumbran a comer este manjar durante los fines de semana. Sus diversos tipos son acompañados con chile, limón, orégano además de tacos suaves y tostadas.

Personas disfrutando de un balneario en Izúcar de Matamoros

Es importante mencionar que además del festival gastronómico, el bello municipio poblano cuenta con diversos atractivos turísticos que puedes disfrutar. Entre los principales se encuentran el Ex convento Dominico además de diversos edificios de arquitectura civil de los siglos XVI y XVII. De igual manera, cuenta con una gran cantidad de balnearios así como un mercado donde encontrarás la rica variedad de tesoros gastronómicos. No olvides dirigirte a la Plaza del Arte el próximo 9 de septiembre a partir de las 16 horas para deleitarte con el primer Festival del Pozole.

Continuar leyendo: ¿Qué hacer en Izúcar de Matamoros?



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN