La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Disfruta la Noche de las Estrellas en Puebla

SHARE


La Noche de las Estrellas en Puebla se prepara para celebrar una edición más este 25 de noviembre. El evento de este año tendrá como marco el 60 aniversario de lanzamiento del satélite soviético Sputnik. Este artefacto dio comienzo a la exploración espacial que sobrevive hasta nuestros días. Por tal motivo, 17 sedes en territorio poblano formarán parte de este festejo científico.

Noche de luces

En rueda de prensa, Leopoldo Altamirano Robles, director general de Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), reveló que la Noche de las Estrellas en Puebla tiene como objetivo destacar la importancia de la exploración espacial en la cotidianidad. De igual manera, destacó que muchas de las cosas que usamos a diario son gracias a esta práctica de años.

Noche de Estrellas en Puebla

Una de las actividades más importantes durante el evento será el concurso de lanzamiento de hidro-cohetes. Esta competencia buscará la participación activa de los jóvenes. En palabras de la maestra Angy Gaspar, directora de Unidades de Servicio de Convenciones y Parques de Puebla, la Noche de las Estrellas busca llevar la ciencia y cultura a la mayor cantidad de personas.

Personas en la Noche de las Estrellas en Puebla



El Jardín del Arte, la sede de la Angelópolis, comenzará sus actividades a las 15 horas con el concurso de hidropropulsados. De igual manera, desde las 16 hasta las 23 horas, se llevarán a cabo conciertos, platicas de divulgación, más de 40 talleres simultáneos y observación nocturna.  El programa se complementa con las presentaciones de grupos como Ensamble (música experimental), Kin Nini (rock), Ramón Gopal (rock argentino), Pórtiko Mictlán (folk) además de cuenta cuentos, narradores y teatro científico.

Noche de Estrellas

Atlixco, Tepeaca, Teptzala, Tlatlauquitepec, Trinidad Tepango, Tehuacán, Zacapoaxtla, Jilotetepec, Progreso, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Juan C. Bonilla, Zaragoza, Tochimilco, San Gabriel Chilac y Ahuacatlán serán las otras sedes. La Noche de las Estrellas se ha vuelto el evento de divulgación científica más importante de México. Esto gracias a sus decenas de actividades en la era de la exploración espacial.

Continuar leyendo: ¿Qué hacer en Puebla de noche?



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN