La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Dónde comer las mejores gorditas de Puebla

SHARE


Sin importar el lugar, calle o esquina, existe una cultura de la gordita en cada comensal urbano. Somos expertos en otorgar calificaciones y honores a quien los merece. Y en Puebla, el mayor orgullo proviene de: La Resurrección. La cuna de miles de artesanas garnacheras que preparan manjares con el corazón y calor de hogar. Su delicioso legado se encuentra en diversos puntos de la ciudad haciendo más grande su leyenda. Por tal razón te dejamos un listado de las mejores gorditas de Puebla donde te sentirás familiarizado con el crujir de la antojeria mexicana.

Antojitos Tomy

Que mejor lugar para probar una gordita poblana que en el Centro Histórico. Y que sitio tan ideal que en Antojitos Tomy. Uno de los lugares con más tradición en la ciudad atendido por los dueños originales. También podrás disfrutar de una gran variedad de molotes, tostadas, cemitas y quesadillas. Se ubica en la calle 5 Poniente y 3 Sur.

Variedad de gorditas poblanas y otros antojitos

Gorditas de la 21

Si una verdadera gordita quieres probar a Gorditas la 21 debes llegar. Cuenta con una clientela de años y una popularidad prestigiosa. Además de sus deliciosas gorditas, este lugar es bien reconocido por sus molotes de tinga y su variedad de ricas salsas que prenderán tu hambre. Se ubican en la 21 Poniente, El Carmen.

Gorditas poblanas recién salidas del comal

Las Spice o Antojitos Bulbo

El mejor refugio antojero del estudiante poblano. Cualquier alumno universitario que haya pasado por Ciudad Universitario conoce esta sucursal del sabor. Su gordita de chorizo o bandera con carne son sus mejores cartas de presentación para todo cliente hambriento. Se ubican en Río Panuco (E/ bulevar Valsequillo y Río Papagayo.



Vendedora de gorditas colocando queso sobre las gorditas

Gorditas del Edificio Carolino

Conocidas por muchos pero nombradas por poco, las mejores gorditas de Puebla se ubican detrás del Edificio Carolino. Su historia céntrica le otorga una gran cantidad de variantes de la gordita que van desde la clásica bandera hasta las picaditas y las quesadillas de flor de calabaza. Se ubican en la calle 3 Oriente en el Centro Histórico.

Mesa de gorditas poblanas listas para comerse

Antojitos de la 3 Sur

No hay mejor lugar para degustar de las mejores gorditas de Puebla que este local de la colonia Chulavista. Cuenta con un ambiente muy pequeño pero sumamente hogareño que vale la pena disfrutar. Tiene además una gran variedad de molotes, picaditas de pierna adobada o una clásica pelona crujiente. Se ubica en la calle 3 Sur número 2704.

Una gordita bandera recién preparada

Continuar leyendo: Santa Rosa: Cuna de la cocina poblana



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN