La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

¿Dónde comer el mejor mole poblano?

SHARE


El mole poblano no es únicamente uno de los platillos más reconocidos de la comida en el estado de Puebla. Es también uno de los estandartes de la gastronomía mexicana alrededor de todo el mundo, gracias a su delicioso sabor. Sin embargo, incluso dentro de Puebla, hay lugares que saben preparar y servir mejor este alimento ya afamado y reconocido. Por ello, a continuación te decimos los siete lugares para comer el mejor mole en Puebla.

Fonda de Santa Clara

Una foto publicada por Cuper Fajardo (@cuper.fajardo) el


Este restaurante se caracteriza por cocinar platillos barrocos, razón por la cual el mole poblano no falta en el menú. Tanto así que este platillo y sus muchas variantes –como envueltos de mole– son considerados como especialidades de la casa.

Casareyna

Una foto publicada por Jessica S.P. (@jessica_spl) el


Se le considera como uno de los 25 mejores restaurantes de todo México al servir su icónica Alta Cocina Poblana. Además del mole poblano, hay otras variedades de distintos moles que sirven para deleitar al paladar del comensal más exigente.

Mural de los Poblanos

Una foto publicada por Andrés Junior (@juniereg) el


Además de producir su comida utilizando recetas virreinales, cedidas por familias de antaño, sus ingredientes son producidos dentro de Puebla.

La Chiquita

Una foto publicada por Fa🤓 (@fanni_er) el


Este lugar se caracteriza debido a que el mole poblano que realizan supuestamente sigue la receta original de este platillo. Es decir, preparan todos los ingredientes que este plato conlleva desde cero, tal como éste fue preparado la primera vez.

Antiguo Cazador

Una foto publicada por @utcalavera (@utcalavera) el




Este es el restaurante más antiguo de toda la ciudad de Puebla, el cual abrió sus puertas ya en 1900.

Casa de los Muñecos


Es el primer restaurante abierto dentro de un museo, siendo destacado por críticos nacionales e internacionales como de los mejores en Puebla.

La Casita Poblana

Una foto publicada por @megustalamota el


Tal es la calidad del mole poblano aquí que fue seleccionado como ganador del afamado premio llamado Chowzter.

 

Ahora lee: Zacatlán se lleva el mole a Estados Unidos



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN