La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Donde disfrutar el mejor cine alternativo en Puebla

SHARE



El cine es de todos y para todos. No hay lugar a donde no pueda llegar ni rincón que no pueda llenar. Sin embargo, el agrandamiento de las grandes cadenas comerciales ha opacado un sinfín de lugares donde el cine se disfruta de manera diferente. Sea a través de debates, ciclos o una simple proyección, este tipo de salas “underground”, se han vuelto el escape de muchas personas por llenarse de esta magia. Conoce algunos lugares donde mirar cine alternativo en Puebla y hazte parte de su comunidad.

Cinemateca “Luis Buñuel”

La Cinemateca “Luis Buñuel” comenzó como club de cine en 1974 dentro de las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla. Años más tarde cambió de sala dentro del mismo edificio donde finalmente se adaptó como sala de exhibición con cabina de proyección y taquilla. Con el paso de las épocas, se ha hecho de un gran acervo además de organizar debates, ciclos de cine y premiere de películas.

Vista de la Cinemateca Luis Buñuel

La encuentras en la calle 5 Oriente 5, Centro Histórico.

Cinema 20, Alianza Francesa

Cinema 20 se ha vuelto uno de los espacios de cine alternativo en Puebla más visitados. Sus funciones y ciclos están más enfocadas en cine francés pero de igual manera realizan proyecciones de cintas de todos lugares. Su objetivo se ha vuelto inmiscuir al público poblano dentro de la cultura francesa a través de sus cintas. Sus días de proyección son generalmente los días viernes y tiene entrada libre.

Exterior de la Alianza Francesa

Se ubica dentro de la Alianza Francesa en la 2 Sur 4920, San Baltazar Campeche.

Cinexpectativas, Capilla del Arte

Cada viernes, la sala de cine de la Capilla del Arte UDLAP se llena de amantes cinéfilos que buscan nuevas emociones que experimentar. El lugar se ha vuelto con los años uno de los lugares más visitados en toda la ciudad gracias a sus proyecciones de cine de diversos géneros y países. Ofrece ciclos temáticos mensuales además de mostrar filmes ganadores de festivales internacionales.

Exterior de la Capilla del Arte

Visítalo dentro de las instalaciones de la Capilla del Arte UDLAP en la calle 2 Norte 6, Centro Histórico. Las proyecciones son todos los viernes en punto de las 18:30 horas con entrada gratuita.

Cineflilia, IMACP

Suspiciada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Cinefilia se ha vuelto uno de los clubes de cine con más reconocimiento en la ciudad. Cuenta con ciclos de cine temáticos o de temporada, charlas de cine con realizadores además de ser un espacio que abre sus puertas a creadores poblanos para exhibir sus trabajos. Cinefilia realiza diversos festivales durante el año además de hacer proyecciones al aire libre a un costado de la Catedral.

Función al aire libre de Cinefilia




Cinefilia ofrece proyecciones en el IMACP, 3 Norte 3, Centro Histórico, el Teatro de la Ciudad los martes a las 18 horas y la Universidad Iberoamericana los viernes a las 15 horas. Todas las funciones son con entrada libre.

Salas de cine del  Complejo Cultural Universitario

Las Salas del Cine del CCU se han vuelto una alternativa de gran peso en los últimos años. Aunque sus instalaciones se encuentren dentro del campus universitario, cientos de personas entran a diario para disfrutar de sus proyecciones. Cuenta con ciclos de cine para niños además de ser sede de importantes festivales de cine nacional e internacional.

Presentación de película en el CCU

Se ubican dentro del Complejo Cultural Universitario en Atlixcáyotl 2299, Reserva Territorial Atlixcáyotl. Sus costos y horarios varían según la función.

Sala Nueve, Casa 9

Rodeado de un divertido ambiente y espacios acogedores, Sala Nueve es una de las mejores salas de cine alternativo en Puebla para disfrutar del séptimo arte independiente. El espectador forma parte del aroma cinematográfico del lugar a través de ciclos de cine, festivales y performance. Cuenta con ciclos semanales de miércoles a sábado a las 20 horas. El lugar alberga también combos de comida para los que gustan mientras disfrutan su cinta. De igual manera, ofrecen un cinebono mensual para ahorrar tiempo a la hora de comprar los boletos.

Asientos dentro de Sala Nueve en Casa 9

Casa Nueve se ubica en la calle 2 Norte 1205-A, San Agustín Aquiahuac, San Andrés Cholula.

Autocinema Cocodrilo

Reabierto recientemente, el Autocinema Cocodrilo es la mejor manera de ver cine a la vieja usanza. Cuenta con un enorme área para coches pero de igual manera sus puertas están abiertas para los que viajan en moto, bicicleta o peatones. Diariamente proyecta cintas para todo tipo de públicos. Sus precios van desde 210 pesos para autos “sardinas” hasta 50 pesos para los que prefieren caminar. Una experiencia única de cine alternativo en Puebla.

Autocinema Cocodrilo en Puebla

Se ubica en la calle 5 Sur 101, San Andrés Cholula. Sus proyecciones son regularmente a las 23 horas excepto en funciones especiales.

Continuar leyendo: Ruta de Puebla a Oaxaca, un camino repleto de atracciones




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN