La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Dónde y con quién donar libros en Puebla

SHARE


La donación de libros es un tema que en la ciudad de Puebla se cuestiona mucho, dónde, cómo, con quién. Sin embargo no hay gran difusión de esto, así que te damos a conocer instituciones con las que puedes donar. Eso sí, es importante tomar en cuenta las características que cada una de las organizaciones tiene para aceptar tus libros.

donde donar libros en Puebla

¿Dónde y con quién donar?

 

Casa Activa 64

 

Este grupo trabaja sobre todo con niños y jóvenes de la zona de la China Poblana, pues se ubican ahí. Los colegan de este grupo trabajan diversos temas especialmente los que permiten intercambiar y experimentar experiencias dentro del grupo. Tal como los talleres, además de que cuentan con una biblioteca que tiene más de tres años de existencia. Comenzaron recolectando libros y hoy ya cuentan con un gran acervo y se han convertido en sala de lectura CONACULTA. Lo cual les permite aprender herramientas para generar interés y aprendizaje por medio de su biblioteca.

 

La mecánica para donar libros aquí es que se deben entregar en la biblioteca, la cual ahorita está en remodelación. Pero si no se pudieran llevar los libros, pueden contactar con los organizadores para que vayan por ellos. Incluso ellos pueden gestionar la donación de libros a nuevos espacios o bibliotecas que estén más cerca del donador. Para donar libros deben estar en buen estado y no deben ser de texto gratuito pues ya cuentan con suficientes.

FB: @JuntosyAprendiendo

 

Calle Guadalupe Victoria 68, Fracc San José Chapulco, 72494 Puebla, PUE, Mexico

 

Yo’on Ixim

Es una asociación que trabaja en pro de la educación de migrantes indígenas en Puebla y cuentan con una biblioteca. Misma que se enfoca en niños y jóvenes y por lo mismo tienen ciertas características para poder recibir libros.



Deben ser libros en buen estado sobre temáticas educativas, español, matemáticas, ciencias, artes y literatura en general. Además de cuentos para niños de cero años hasta primaria, así como material para recortar como revistas viejas. Ten en cuenta que se reciben antes de periodos vacacionales o después de éstos.

FB: @yoonixim

 

 

Librería Etcétera

Ubicada en el Centro Histórico de Puebla, esta librería tiene como objetivo ser un espacio autónomo y autogestivo. Además de ser librería es foro y galería que está abierto al público poblano para la reflexión y solidaridad.

En este espacio hay cabida para editoriales independientes, libros de autor, libros usados, revistas, cómics y novelas gráficas. Asimismo reciben discos de productoras independientes, carteles, grabados, documentales y películas.

FB: Etcétera Espacio Experimental

 

Donar en el estado de Puebla

 

Santa Ana Nicolás Bravo, Puebla.

Biblioteca infantil y juvenil Santa Ana.

Son una biblioteca especializada en niños, niñas y adolescentes que reciben cualquier material en buen estado a excepción de enciclopedias. Es pocas palabras puedes donar libros que te gustaría que tus hijos leyeran.

Dirección: Sobre carretera federal Tehuacán – Orizaba.

Tecamachalco Puebla

Biblioteca Pública de la población de San Miguel Cosahuatla

 



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN