La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

¿Dónde encontrar a la comunidad española en Puebla?

SHARE


Existen muchas nacionalidades que se han reunido aquí en la ciudad de Puebla para formar comunidades estrechas y muy prósperas.  Destacan de manera particular las comunidades libanesa, alemana e inglesa y, por supuesto, la comunidad española, determinante en muchos sentidos. Es por esta razón que a continuación listaremos algunos de los lugares históricamente fundados por la comunidad española de Puebla.

Beneficencia Española

Beneficencia Española

El proyecto del lugar comenzó el 21 de octubre de 1860, cuando Claudio García se reunió con otros españoles para establecer una beneficencia que atendiera a nacionales. Fue en esta reunión que se estableció la actual Sociedad Española de Beneficencia de Puebla, con don Claudio como presidente. Así surge una de las instituciones de salud más importantes de la ciudad de Puebla por mano de la comunidad española.

Parque España I

Parque España



Durante la década de los 40, existían alrededor de lo que ahora es este parque unas canchas de fútbol y bolos. En éste era común que se juntaran equipos formados por jugadores españoles. Sin embargo, al ser decimadas por un incendio, se decidió construir al Parque Recreativo Español. Con el paso del tiempo la Sociedad Española de Beneficencia de Puebla obtuvo una superficie de veintitrés mil ochocientos cuarenta y un metros cuadrados. Fue aquí donde se estableció un Centro Social, Recreativo y Cultural para la niñez, juventud y personas mayores. Bajo el principio de “jóvenes fuertes, viejos sanos”, se dedica atender a descendientes de españoles viviendo en Puebla.

Parque España II

Parque España II

Con el paso del tiempo, la primer sede del Parque España fue siendo cada vez más solicitado. Llegó a ser tan requerida que se tomó la decisión de abrir un segundo plantel. Por ello, se compra el 14 de septiembre de 1990 un terreno con una superficie de 46 mil 270 metros cuadrados en San Andrés Cholula. Por los siguientes diez años se llevaría a cabo su construcción hasta que abrió el 29 de enero de 2000. Su apertura oficial fue el 21 de enero de 2001



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN