La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Dónde practicar esquí en Puebla

SHARE


Existe una gran variedad de actividades de ecoturismo y deportes de aventura que se pueden practicar dentro de nuestro estado. Ciclismo de montaña, tirolesa, senderismo, rappel y más que elevaran tu adrenalina. Pero, ¿sabías que puedes practicar esquí en Puebla? En caso de que no, a continuación te decimos dónde puedes disfrutar de esta actividad practicada en la blanca nieve.

Esquí en Puebla, adrenalina en la nieve

Esquí en Puebla

Para poder practicar esquí en Puebla, debes dirigirte a uno de los muchos volcanes y nevados esparcidos en nuestro estado. El primero y más famoso de todos, el Popocatépetl, es ideal debido a que está nevado ya de manera perpetua. Su elevación de cinco mil 452 metros de altura es perfecta para este deporte y también para practicar el snowboarding.

Otra opción para practicar esquí en Puebla es en las cumbres nevadas de la mujer dormida: la cima del Iztaccíhuatl. Sus tres elevaciones que evocan la cabeza, pecho y pies de un cuerpo humano son perfectos para este deporte invernal. Más si se toma en cuenta la elevación que tiene, de cinco mil 282 metros de altura, excelentes para esquiar.

¿Dónde más?

No podemos dejar sin mencionar al Pico de Orizaba, también conocido como Citlaltépetl, compartiendo territorio con el estado de Veracruz. Al ser la montaña más alta en todo el país, con cinco mil 747 metros de altura, es perfecta para el esquí alpino y snowboarding. Estas actividades son particularmente favorables en las faldas de este volcán que se encuentra dormido.



Pico de Orizaba

Finalmente, La Malinche es otra de las cumbres en Pueblas perfectas para poder practicar esquí de montaña y también snowboarding. Particularmente, aquí se puede practicar el esquí free ride, perfecto para los aventureros y practicantes más experimentados de este deporte. Cabe mencionar que, sea cual sea la opción que elijas, debes pagar a un guía para poder practicar esta actividad.

 

Continuar leyendo: Lugares para ciclismo de montaña en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN