La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Edificio Baramar, un lugar de historia y terror

SHARE


Puede resultar paradójico que un edificio frente a una iglesia sea locación de apariciones y sucesos extranormales. Pero esto no es lo más atractivo de este lugar decorado de historia y pintado de diversas influencias culturales. El número 141 de la calle Reforma dentro del Centro Histórico, es una edificación repleta de azulejos de colores. Su influencia neoárabe y mudéjar lo hacen uno de los focos más atractivos de toda la zona. Conoce más del edificio Baramar y corre a contemplarlo.

Tierra de historias

El edificio Baramar es una de las edificaciones más antiguas del Centro Histórico de Puebla. Aunque no se tiene una fecha exacta de su formación, el lugar forma parte de la serie de complejos arquitectónicos que fueron levantados durante el Porfiriato y que contaban con influencias francesas y neoárabes.

Edificio Baramar

Se localiza a tan sólo una cuadra del zócalo de la Angelópolis y cada día, miles de personas caminan a sus afueras sin notar la enorme belleza que emana. El mayor de sus tesoros es su fachada cubierta de azulejos azules y amarillos. Esto da como resultado una mezcla en la distribución de piezas de diferentes colores y texturas. Emplea de igual manera arcos atribulados de formas mudéjares en los dos niveles con los que cuenta.

Edificio Baramar



Se dice que gran parte de su rostro principal, rematada con pirámides escalonadas, está inspirada en la mezquita de Córdoba, España. Este estilo neomudéjar se fue mezclando al contexto mexicano durante su construcción. Prueba de esto es el petatillo indígena que forma parte de la fachada. Posee balcones de sección circular así como una cornisa y entablamento en azulejo de forma triangular.

Encuentro de apariciones

Durante muchos años, el edificio Baramar funcionó como un complejo de apartamentos hasta que se convirtió en los que es hoy el hotel Provincia Express. Es aquí donde comienza la otra cara del lugar. Aquel lleno de historias de apariciones y sucesos paranormales. Se dice que en las madrugadas, acontecen sucesos extraños en los pasillos y las habitaciones del sitio. Sin embargo, de todo lo que se puede decir, nada ha detenido que cientos de personas se atrevan a pasar una noche en el edificio.

Edificio Baramar

Localizado en el número 141 de la calle Reforma, Centro Histórico, el edificio Baramar es una hermosa estructura arquitectónica bañada de historias y leyendas que hacen más grande su nombre.

Continuar leyendo: El edificio del Congreso del Estado de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN