La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

El olímpico Estadio Cuauhtémoc

SHARE


Porque Puebla es un estado “pambolero”, merece la pena hacer una remembranza del estadio local. Por si no lo sabías, el Estadio Cuauhtémoc fue construido para los Juegos Olímpicos de México 1968, hace ya casi cinco décadas.

Historia del Estadio Cuauhtémoc

Antiguo Estadio Cuauhtémoc

Este coloso deportivo fue construido por el afamado arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez. Él también estuvo a cargo de la edificación del Estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe. El proyecto comenzó a consolidarse en 1965 y tres años después fue finalmente inaugurado. Para la ocasión se celebraron en él dos eventos deportivos. El primero fue una disputa del equipo de futbol local contra el Club América. La segunda fue durante el enfrentamiento de la Selección Mexicana Olímpica y Checoslovaquia.

Asimismo, el Estadio Cuauhtémoc fue sede en dos Copas del Mundo ( en 1970 y 1986). Durante estos encuentros la afición poblana tuvo la oportunidad de ver en acción a grandes figuras del futbol, entre ellas a Maradona.



El “Coloso de Maravillas”, como también se le ha llamado es considerado  el quinto estadio con mayor capacidad en México. Esta lista la encabeza el Estadio Azteca, seguido del Estadio Olímpico Universitario, el de Jalisco y el Estadio BBVA Bancomer. El estadio poblano puede dar cabida a 51 mil  726 espectadores, aproximadamente. Su primera modificación fue en 1986, en donde se incluyeron los palcos, taquillas y 18 mil 800 metros de áreas verdes.

Recinto vanguardista

Remodelación del Estadio Cuauhtémoc

Actualmente los poblanos gozamos de la más reciente remodelación del coloso. La modernidad de sus instalaciones lo han colocado como uno de los mejores estadios del país. Cabe señalar que es pionero en México y América Latina en el uso de EFTE en su fachada. Incluso se le ha llegado a comparar con estadios europeos por su moderno diseño.

Si aun no lo conoces, te dejamos a continuación un recorrido realizado en sus instalaciones.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN