La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

El Sueño, un hotel dedicado a la esencia femenina

SHARE


El Sueño es un hotel boutique ubicado en el Centro Histórico de Puebla, que contempla una verdadera magia. Pues son las mujeres universales que han sobresalido por diversas ramas, las protagonistas de cada una de sus habitaciones.

Su edificación se remonta a una casona del siglo XVIII y actualmente es una joya gracias a su estilo arquitectónico. Este hotel fue inaugurado en 2002 con 11 habitaciones que se encontraban en una de las partes de la edificación. Sin embargo fue hasta 2009 que esta casona volvió a reestructurarse, dando como resultado nueve espectaculares habitaciones más.

8476392969_0120fec864_k

Detrás de El Sueño

Este predio posee una leyenda pues se dice que el arcángel San Miguel descansó aquí al trazar la ciudad. Pero además dejó un dicho “sueños inolvidables y buenaventura para quien duerma en la casa”. Es por esta historia que también debe su nombre este hotel boutique, El Sueño.

A pesar de que esta construcción se intervino, conservó las características barrocas tradicionales de su tiempo. Lo que resultó en una fusión incomparable pues posee elementos contemporáneos y una exquisita decoración minimalista en todo su espacio.

8476403151_73b6650888_k

Esencia femenina que hace mágica la estancia

El Sueño contempla la inspiración de mujeres universales en cada una de sus 20 suites. Es un homenaje a féminas que transcendieron históricamente como Dolores del Río , Frida Kahlo, Tina Modotti, Remedios Varo, Viridiana. Aunque también sobresalen Sor Juana Inés de la Criz, Isadora Duncan, La Malinche, Leonora Carrington, entre otras más.

En cada una de las habitaciones predomina la decoración minimalista, líneas sencillas y colores crudos. Sin dejar de mencionar los muebles inspirados en la Época Victoriana, donde predomina el terciopelo y las propuestas vanguardistas. Incluso se visualizan las intervenciones de artistas urbanos que hacen de este lugar, artístico y con una calidez excepcional.



8476356531_d735a1db80_k 8476431307_1f9662c368_k

Terraza y espacios de ensueño

El Sueño cuenta con una terraza, ideal para relajarse gracias a su spa que ofrece tratamientos de salud y belleza. Además de un jacuzzi al aire libre que posee una panorámica inigualable de las torres de la Catedral de Puebla.

Otro de los espacios mágicos es su restaurante “La Tentación” que se caracteriza por su barra de martinis. Además de su carta donde destacan platillos de autor con una influencia gastronómica mexicana contemporánea para paladares exigentes. Estos platos también pueden maridarse con una gran variedad de vinos, sin olvidar la inolvidable vista que se presencia aquí.

Definitivamente la vida es sueño y si se puede presenciar en este lugar, sería más satisfactorio y sobre todo inolvidable.

El Sueño

8476397951_3424563fbd_k (1)

Hotel Boutique El Sueño:

Dirección: 9 oriente No. 12, Centro Histórico CP 72000, Puebla, Puebla, México

Teléfono: +52 (222) 232 64 89

Sitio Webelsueno-hotel.com



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN