La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Emociónate con el turismo de aventura en Puebla

SHARE


Puebla es un estado que lo tiene todo, absolutamente todo. Un mar de espectaculares muestras arquitectónicas,  un sitio lleno de costumbres y tradiciones, y por si pensabas que algo faltaba, es una capital del turismo de aventura. Sin importar la actividad de tu preferencia, la entidad poblana tiene los sitios indicados para disfrutarlos al máximo. Conoce a continuación los mejores lugares para hacer turismo de aventura en Puebla y lánzate de una vez a este viaje de emociones.

Salto en paracaídas en Atlixco

En las amplias llanuras de Atlixco podrás cumplir uno de tus grandes sueños: lanzarte en paracaídas. El aeródromo de Atlixco es el lugar ideal para dejarte caer a más de 15 mil pies de altura. En compañía de un instructor y una cámara frente a ti, está será una de las experiencias más inolvidables de tu vida. La empresa Skydive Puebla es la responsable del sitio la cual te ofrecerá otras actividades de este tipo.

Personas en pleno vuelo en Atlixco

Montañismo en el Iztaccíhuatl

Una de las montañas más altas de México es la parada perfecta para la práctica del montañismo. Este volcán inactivo cuenta con una altura de cinco mil metros sobre el nivel del mar. El Iztaccíhuatl es perfecto para la práctica del montañismo, senderismo, escalada y camping. Te encontrarás con las vistas más espectaculares que hayas imaginado. Existen diversas empresas en el sitio que ofrecen cursos para conquistar esta cima.

Persona haciendo montañismo en el Iztaccíhuatl

Rafting en el río Apulco

Por sí dudabas que en Puebla no existiera un caudal suficientemente veloz, el río Apulco te mostrará lo contrario. Esta maravilla de la naturaleza es ideal para la práctica del kayak y el rafting. Cuenta con una corriente clase III+, perfecta para aventureros intermedios en la práctica. Al recorrer este cauce podrás admirar el cañón donde se encuentra además de un par de cascadas cristalinas. Su acceso se localiza por la Presa de la Soledad.



Personas haciendo rafting en el río Apulco

Tirolesa en el salto de Quetzalapan

El salto de Quetzapalan es una de las cascadas más impresionantes de todo Puebla. Cuenta con una caída de 100 metros sobre una poza de aguas termales. El lugar cuenta con diversas zonas de recreación extrema en donde encontrarás una imponente tirolesa que recorre todo el lugar a una altura de 300 metros. En este espectacular viaje por los aires, te encontrarás con los mejores paisajes y otras actividades como el senderismo, alta tensión y tiro con arco. Uno de los mejores lugares para disfrutar el turismo de aventura en Puebla.

Vista del salto de Quetzalapan

Rappel en la gruta de Chichicazapan

Ubicada en el corazón de Cuetzalan, la gruta de Chichicazapan es el corazón del turismo de aventura en Puebla. Esta gruta tiene en su interior un río subterráneo de 1.5 kilómetros de extensión. Para poder acceder a esta corriente, tendrás que bajar unos 50 metros de altura a través de paredes húmedas y de poca luz que pondrán tus sentidos al máximo. Aquí podrás practicar el rappel y la inmersión a cuevas. Una experiencia que se quedará contigo un largo tiempo.

Personas haciendo rappel en la gruta de Chichicazapan

Continuar leyendo: Parque Nacional La Malinche



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN