La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Estadio Cuauhtémoc sería sede de mundial 2026

SHARE


El estadio Cuauhtémoc  podría convertirse en una de las sedes que la Federación Mexicana de Fútbol designe en caso de albergar la Copa del Mundo de 2026. Esto con la reciente candidatura por parte de México, Estados Unidos y Canadá para recibir al máximo evento del balompié. El inmueble de la colonia Maravillas sería uno de las cuatro sedes que cumpla con los lineamientos de FIFA.

Sede mundialista

Con la reciente candidatura tripartita entre los países más grandes de CONCACAF, el estadio Cuauhtémoc  entraría en la selecta lista. Esto por las exigencias por parte de la FIFA para convertirse en sede mundialista. Entre las que se encuentran tener una capacidad superior a los 50 mil asistentes. Con una capacidad para 51 mil 726 aficionados, el remodelado estadio se convertiría en una de las sedes mexicanas. De ser así, la cancha poblana recibirían por tercera vez a la Copa del Mundo luego de su participación en los mundiales de 1970 y 1986.

 

vista interior del estadio Cuauhtémoc Los otros estadios con la capacidad que exige la FIFA serían el estadio Azteca, el estadio Chiva y el recién inaugurado estadio BBVA de Monterrey. Cual sea la sede de 2026, esta será la primera ocasión que se realice un mundial de 48 selecciones. Asimismo, la repartición de juegos entre los países sedes tendría un marcado desequilibrio. Esto por la tajada de 60 partidos que se llevaría Estados Unidos a su territorio. Dejando sólo 20 partidos para México y Canadá de los 80 posibles.



vista exterior del estadio Cuauhtémoc

La nueva logística rumbo al mundial de 2026 concentrará 16 grupos de 3 equipos cada uno. Por tal motivo, se espera que México albergue nueve partidos de la primera ronda y uno de la fase de dieciseisavos u octavos de final. La cercanía con la Ciudad de México tendría un punto a favor para el estadio Cuauhtémoc para convertirse en sede mundialista.

Continuar leyendo: Cantará Plácido Domingo en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN