La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Todo sobre el Estadio Hermanos Serdán

SHARE


Puebla es una de las entidades que más representación tiene en los deportes gracias a sus atletas y sus equipos. Y si bien los Lobos BUAP y la Franja son los que más atención reciben, no son los únicos que destacan. Por ello, a continuación te hablaremos del recinto que alberga al increíble deporte del béisbol: el Estadio Hermanos Serdán.

El origen del Estadio Hermanos Serdán

Estadio Hermanos Serdán

La historia del Estadio Hermanos Serdán se remonta al 16 de junio de 1973, fecha en que éste fue inaugurado. La primera bola fue lanzada por el entonces gobernador, Guillermo Morales Blumenkron, acompañado del entonces presidente municipal, Luis Vázquez Lapuente. El primer juego celebrado fue de los Pericos de Puebla contra los Piratas de Sabinas, derrotándolos 6-0.

Estadio Hermanos Serdán



Desde ese entonces, el Estadio Hermanos Serdán se ha convertido el lugar predilecto para los aficionados al deporte de béisbol. Mientras se sientan en sus butacas, es común que disfruten del partido comiendo cemitas, tacos árabes, chalupas u otros alimentos. Sin embargo, el paso del tiempo significó que este espacio necesitaba cada vez más una remodelación para acomodar tanto al equipo como aficionados.

En la actualidad

Es por ello que en 2016 el Estadio Hermanos Serdán fue reinaugurado después de una extensa remodelación a sus instalaciones. El partido de reinauguración fue el 3 de abril de 2016 contra los Guerreros de Oaxaca, a las 19:00 horas. El equipo local venció al rival 9-8 en 11 entradas, trayendo orgullo a este recinto poblano y a su equipo.

Estadio Hermanos Serdán

Cabe mencionar que el Estadio Hermanos Serdán también fue alguna vez el hogar de otros equipos de béisbol del pasado. Específicamente, de los Ángeles de Puebla (1976-1979), Ángeles Negros de Puebla (1985-1987) y los Tigres de la Angelópolis (2002-2006), actualmente Tigres de Quintana Roo. Sin embargo, es hasta hoy el lugar de los Pericos de Puebla, uno de los equipos en este deporte más exitosos. Así que siéntate en uno de sus 12 mil cien asientos para disfrutar de las hazañas de la novena verde.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN