La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Los eventos de febrero en Puebla

SHARE


El mes de febrero es uno de los más interesantes no sólo en Puebla, sino a lo largo del país. Además de ser la época de carnavales, fiesta de desenfreno y locura, también hay ofertas culturales y de entretenimiento masivas. Es por esta razón que te mencionaremos algunos de los eventos de febrero en Puebla.

Tardes de Xochipitzáhuatl

Tardes de Xochipitzahuatl, de los eventos de febrero en Puebla

El primero de los eventos de febrero en Puebla comenzó hace dos años. Desde el 19 de noviembre de 2016, específicamente. Cada sábado, en el zócalo de Cuetzalan, se lleva a cabo esta danza tradicional. Sin embargo, su última función será el 28 de febrero de este año.

Interculturales Puebla

Interculturales Puebla

Este evento se celebra del 31 de enero al 3 de febrero. Consiste en programas artísticos de los bachilleratos de los Colegios Jesuitas de México y tendrá su sede en Puebla. Se consideran los ámbitos teatral, musical, audiovisual, plástico y dancístico.

Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Coyotepec

El siguiente de los eventos de febrero en Puebla se lleva a cabo a 119 km de la capital estatal. La feria se celebra los días 2 y 3 de febrero. Además de una procesión religiosa, habrá platillos poblanos tradicionales como mole, barbacoa, chicharrón, carnitas y calabazetes.

Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Ocotepec

Otra de las fiestas dedicadas a la Virgen de la Candelaria en Puebla. Del 2 al 4 de febrero habrá misas, rezos y procesiones. También habrá juegos deportivos, bailes, danzas y juegos pirotécnicos. Ideal para disfrutar de este gran evento.

Agave Fest

Ésta es una exposición dedicada a promover tanto a la plante de agave como a los productos derivados de ella. Aquí podrás conseguir destilados como sotol, raicilla, bacanora, mezcal y pulque. El sábado 3 de febrero en Totimehuacan.

Carnaval de San Martín Texmelucan

Carnaval Texmelucan

El domingo 4 de febrero se llevará a cabo esta gran fiesta. El evento comenzará con un desfile por las calles de la ciudad, en donde se realizará una mofa a los hacendados. La danza, el folklor y las tradiciones locales son las reinas de este día.

Muestra gastronómica del tamal

También el 4 de febrero se llevará a cabo este evento en el Pueblo Mágico de Chignahuapan. Se llevará a cabo en el zócalo municipal a partir de las 8:00 horas. El evento busca rescatar la tradición del Día de la Candelaria. También habrá un evento de carreras de triciclos tamaleros.

Feria patronal en Tecomatlán



El lunes 5 de febrero se realiza este evento a San Pedro. De los eventos de febrero en Puebla, aquí habrá procesiones, juegos pirotécnicos, misas y música con instrumentos de viento. Y, por supuesto, no puede faltar la fiesta popular.

Feria regional de Ahuacatlán

De los eventos de febrero en Puebla, ésta celebra las distintas culturas de esta región. Por medio de danzas, pirotécnica, artesanías, música y más, se celebran las tradiciones locales. Aquí hay una fuerte influencia totonaca, utilizando su vestimenta tradicional. Esta fiesta será el 7 de febrero.

Carnaval de Huejotzingo

Carnaval de Huejotzingo

El más famoso de los carnavales de Puebla. Aproximadamente 12 mil danzantes en 23 batallones forman parte de esta celebración. Las máscaras de madera, túnicas, plumas, gaznes, escudos y fusiles representarán a tres episodios de la historia poblana. Éstos son la Batalla de Puebla, la historia de Agustín Lorenzo y el matrimonio indígena. La fecha es el 13 de febrero.

Gloria Trevi vs Alejandra Guzmán

Todavía no es momento para estas divas mexicanas de tirar la toalla. Su Versus World Tour llega al Auditorio Metropolitano de Puebla el próximo 13 de febrero. Prepárate para escuchar los mejores éxitos de estas grandes estrellas del pop y rock mexicano.

Feria de San José en Ayotoxco

Como cada año, esta fiesta patronal llega para celebrar a San José Buenavista. Para celebrarla, habrá danzas tradicionales como quetzales, voladores, negritos, santiagos y matachines. Por supuesto, también habrá pirotecnia y procesiones. Se llevará a cabo del 11 al 15 de febrero.

Festival Sagrado Mercadito

El 17 de febrero, en el Hotel Villas Arqueológicas de Cholula, se llevará a cabo este evento. Aquí el diseño mexicano que promueve el consumo de productos locales y nacionales es bienvenido. Además habrá pintacaritas, juego de pelotas inflables y bandas en vivo. También contará con zona gastronómica con cerveza y mezcal artesanal.

Rock Machine

De los eventos de febrero en Puebla, éste es para los amantes de la música rock mexicana. Tres agrupaciones se reunirán en un solo escenario para deleitar a sus fans. Genitallica, Undercover y DLD están listos para llegar el 17 de febrero al Auditorio Metropolitano.

Enrique Bunbury

El 20 de febrero llega a la Acrópolis Puebla este cantante de fama internacional. Aquí se prepara para cantar sencillos como Lady Blue, Infinito, El Extranjero, y Que Tengas Suertecita. También prepárate para escuchar material inédito de su nuevo lanzamiento.

CD9

Finalmente, el 23 de febrero llega al Auditorio del CCU una de las agrupaciones juveniles más exitosas del momento. Este concierto forma parte de su Tour Modo Avión, teniendo un renovado sonido.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN