La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Explanada Puebla: nuevo centro comercial poblano

SHARE


Será una inversión de mil 400 millones de pesos la que se usará para construir un concepto único en Puebla. En San Pedro Cholula, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, se instalará un nuevo centro comercial llamado Explanada Puebla. Por ello, éste se ubicará a un costado del Periférico Ecológico, de manera específica a un costado del fraccionamiento Geovilas El Campanario.

¿Qué es Explanada Puebla?

Explanada Puebla es el nuevo proyecto de la constructora y comercializadora de proyectos inmobiliarios GICSA, en la categoría de mallertainment. Este nuevo centro comercial o mall se caracterizará por contar con 185 mil metros cuadrados, es decir, unas 18.5 hectáreas.

Render de Explanada Puebla

Isidoro Attie, director general de Malltertainment en GICSA, explicó que con Explanada Puebla se espera poder desarrollar un nuevo concepto. En este caso específico, se busca crear centros comerciales con una alta oferta de entretenimiento para todo aquel que visite.



Explanada Puebla

En total, se espera que en Explanada Puebla haya 33 atracciones para toda la familia, todas girando alrededor del entretenimiento. Se espera que haya boliche, un centro de espectáculos para cinco mil espectadores, una clínica médica y un globo aerostático. Finalmente, se espera que cuente con restaurantes, bancos, cines, tiendas variadas y departamentales y un hotel de más de 150 habitaciones.

¿Para cuándo?

A continuación, se espera que la construcción de Explanada Puebla, cuya primera piedra fue colocada el pasado noviembre, concluya en noviembre 2017. Además, el centro comercial que se construye en Puebla es sólo el primer paso en el plan de esta empresa. GICSA asegura que planea construir un total de 14 malls bajo la marca de Explanada durante los siguientes cinco años. Por ello estarían en diferentes entidades federativas de todo México, entre ellas las ciudades de Querétaro, Pachuca, León y Cancún.

Explanada Puebla

Finalmente, la palabra mallertainment es una fusión de la palabra mall, que significa centro comercial en inglés, y entertainment o entretenimiento.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN