La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Quédate Como novia de pueblo en el CCU

SHARE


El mes patrio ya llegó y con él arrancan los diferentes festejos que se llevarán a cabo en la ciudad de Puebla. Para sumarse a estas celebraciones, el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP ha desarrollado diferentes eventos. Entre ellos destaca esta peculiar exposición que se titula Como novia de pueblo. Aquí te decimos de qué trata esta muestra para que no te la pierdas por nada.

Una exposición en pro del aprendizaje

Exposición en el CCU

El CCU de la Máxima casa de estudios en el estado de Puebla lleva a cabo una ardua y constante labor por promover la cultura. Por esta razón, la exposición Como novia de Pueblo es una muestra de trajes típicos de bodas. La intención de mostrarla al público es dar a conocer parte importante de las tradiciones de los pueblos indígenas.

Debido a que el Complejo está dedicado a los universitarios, este es un importante espacio para interactuar con los jóvenes. Así, la intención es que éstos tengan mayor conocimiento sobre el rico legado que estas culturas aportan. Asimismo, sirve a manera de homenaje al gran escenario etnográfico que poseemos en el país.



Esta colección pertenece a Marco Antonio Izquierdo Kuntz. El coleccionista prestó sus trajes para mostrar la riqueza y herencia de los pueblos mexicanos al público.

Sobre la inauguración

Inauguración de la exposición Como novia de Pueblo

El pasado domingo 4 de septiembre tuvo lugar la inauguración de Como novia de pueblo. A ella acudieron tanto Marco Antonio Izquierdo como Flavio Guzmán. Este último es el encargado del despacho de Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP.

Asimismo, estuvieron presentes Sergio Ortiz, coordinador del CECAP y Rafael Navarro, subdirector de Desarrollo Artístico del IMACP. Finalmente, estuvieron acompañados también de Cristóbal Ramírez Macip, director del Ballet Folklórico BUAP-CCU.

Esta exposición estará mostrándose en el lobby del Auditorio del CCU durante todo el mes patrio. La entrada es totalmente gratuita y se puede acceder a ella en un horario de 11:00 a 18:00 horas. No te pierdas la oportunidad de admirar de cerca parte importante de nuestro legado indígena y quédate Como novia de pueblo.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN