La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Exposición Miguel Ángel llegará a Puebla

SHARE


Una de las exposiciones más reconocidas internacionalmente llegará la capital poblana en el mes de septiembre de este año.

 

La exposición Miguel Ángel engloba la vida en general del arquitecto, pintor, escultor y poeta más importante del Renacimiento. Pues gracias a sus imponentes monumentos y obras pictóricas dejó un legado en la historia cultura y artística del mundo.

 

La parada de ésta será en septiembre y estará a cargo de Giacomo Cantini, historiador y director de esta obra. Quien dijo que esta muestra estará constituida por más de decena de réplicas de las piezas originales. Misma que cuentan con el aval de la Casa Buonarroti, en Italia.

 

Entre las obras de arte en la exposición Miguel Ángel destacan la de “Moisés”, “Piedad del Vaticano” y “David”. La cual es la escultura más importante y conocida mundialmente pues es símbolo de valor y perfección de la técnica.



 

La exposición también estará compuesta de la reconstrucción de los frescos de la Capilla Sixtina y del Juicio Universal. Asimismo de proyectos de importantes edificaciones como la Basílica de San Pedro, videos y escenografías dinámicas. Con la intención de que todos los presentes sepan más de la vida y obras de este gran artista italiano.

Miguel Ángel

Exposición Miguel Ángel, importancia mundial

 

Según el director de esta exposición, es una de las muestras más visitadas en donde se ha exhibido. Tal como en países como Taiwán, en donde se presentaron 390 mil visitantes en 2013 tan solo en seis meses. Sin descartar la Ciudad de México en donde estuvo acompañada por la exposición de Leonardo da Vinci, otro gran artista.

 

En Puebla será el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), quien firmó un convenio con Naturaliter. Para mostrar las reproducciones exactas en tamaño real, que serán albergada en la Galería de Arte del Palacio Municipal. Esta muestra estará conformada por 13 reproducciones de esculturas creadas por el artista italiano Miguel Ángel.

 

exposición Miguel Ángel



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN