La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

¿Qué exposiciones ver en Puebla además de Miguel Ángel?

SHARE


Una de las exposiciones más esperadas durante este mes, titulada Miguel Ángel, El Divino, por fin ha llegado a Puebla. Se tendrá la oportunidad de ver réplicas de las obras más representativas de este artista perteneciente al Renacimiento, en Italia. Sin embargo, no debes dejar que este evento te distraiga de otras grandes actividades culturales que también están en exhibición. Por esta razón, a continuación te presentamos tres exposiciones más que podrás disfrutar en distintas partes de esta cultural ciudad.

Partituras Mexicanas Ilustradas

Partitura de Vals Sobre las Olas de Juventino Rosas

Localizada en San Pedro Museo de Arte, aquí podrás encontrar una colección reunida por el difunto Carlos Monsiváis. Las posesiones del llamado Cronista de México están en la actualidad bajo custodia del Museo Estanquillo. Las imágenes son ilustraciones que datan desde el siglo XIX y circularon a la par de guerras y epidemias en México. Encontrarás mensajes de entretenimiento, propaganda política, religión, publicidad para comercios y productos de uso cotidiano. Es algo muy interesante si quieres averiguar más acerca de la vida diaria de ese entonces. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 30 de octubre.

Kozmic Blues

Cartel oficial de Kozmic Blues, una de las exposiciones en Puebla



Recientemente se abrió una de las exposiciones más interesantes que ha habido en el Complejo Cultural Universitario. Nos referimos a Kozmic Blues Entre Control / Descontrol, en la Galería del CCU. Busca echar un vistazo a la estética contemporánea de México, en donde se critican las contradicciones de la vida cotidiana de hoy. Podrás disfrutar de las distintas manifestaciones artísticas aquí reunidas hasta el próximo 20 de noviembre.

Exposiciones de Miguel Jerónimo Zendejas

Exposición sobre Miguel Jerónimo Zendejas

Finalmente, en el Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica se revisa el proceso creativo de este pintor poblano. Su capacidad para retratar teología por medio de alegorías en pintura es fascinante y digna de estudio y admiración. Por ello, no hay que perderse la exposición La creación y sus procesos: Miguel Jerónimo Zendejas y la serie de La Pasión de Cristo. Éstas podrán ser disfrutadas hasta el próximo 2 de octubre.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN