La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Habrá Feria de los Moles en Los Ángeles

SHARE


Concursos, conferencias, degustaciones y conciertos serán parte de las variedades en la Feria de los Moles. Dicha celebración tendrá lugar este 7 de octubre en el Grand Park de Los Ángeles, California. El evento, fundado en 2008 por el poblano Pedro Ramos, se ha vuelto punto de referencia para la cultura mexicana en el vecino país. Aportando así puntos a favor del platillo típico mexicano.

Acerca del mole

Como todos los platillos de nuestro país, desde su creación hasta nuestros días ha tenido modificaciones. Sin embargo, se cree que ha conservado los mismos ingredientes que le han dado ese sabor particular. Desde un dulce hasta un picosito, con su pieza de pollo, desmenuzado o de guajolote. Esta última sería la versión típica en algún pueblo de las regiones de Oaxaca y Puebla. Todo lo anterior y más es lo que lo hace al mole un emblema de la cultura gastronómica mexicana.

Plato de mole poblano servido con arroz rojo.

Con un sinfín de variedades y preparaciones, se prevé que en esta décima primera edición de la Feria de Los Moles se podrán degustar 23 diferentes tipos. Entre ellos, los provenientes de las siete regiones de Oaxaca, así como el poblano, en sus distintas versiones.

En rueda de prensa, Pedro Ramos, señaló que se espera la llegada de más 50 mil asistentes. Todos ellos podrán disfrutar de un evento completamente familiar, así como las degustaciones de moles de otros estados distintos a los ya señalados como: Tlaxcala, Veracruz y Michoacán.

Según la página oficial del evento habrá bailes folclóricos e invitados especiales. Asimismo, como todos los años se coronará a la Miss Mole 2018. Además de mole se podrá disfrutar de distintas variedades de comida, como tacos al pastor y otras variedades de antojitos mexicanos.



Ganadora del certamen Miss Mole 2017

“La Feria de Los Moles”, será como todos los años, un evento que no solo que reunirá a los conocedores de este platillo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, sino abonará un sabor más al paladar de las generaciones méxico-americanas del país del norte.

Resumen

Cartel Oficial de la Feria de los Moles 2018

Fecha: 7 de octubre

Dirección: 200 N Grand Ave, Los Ángeles, California

Horario: 10:00 a 18:00 horas



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN