La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Ya inició la Feria del Chile en Nogada de Calpan

SHARE



La edición número 14 de la Feria del Chile en Nogada de Calpan dio inicio hoy, viernes 11 de agosto. Esto es una razón para celebrar, pues podrás conseguir este típico platillo de la comida poblana por sólo 120 pesos. Así que no lo dudes más y dirígete a este poblado que forma parte del municipio de San Andrés Cholula.

Lo que debes saber sobre la Feria del Chile en Nogada de Calpan

Chiles en nogada de Calpan

Leonardo Lázaro Jiménez, presidente municipal de San Andrés Calpan, dio más detalles del evento durante una reciente conferencia de prensa. Se espera que la Feria  del Chile en Nogada de Calpan deje una derrama económica de 7.5 millones de pesos. Esto debido a las 24 expositoras que venderán este platillo de temporada a los comensales que lleguen a este evento.

Chile en nogada

Una de las razones por las cuales los chiles en nogada de este lugar son famosos es por sus cosechas. Aquí se generan aproximadamente 20 toneladas de nuez de castilla, un elemento vital para la producción de este platillo típico. Además, todos los chiles vendidos en esta feria son preparados con ingredientes cultivados dentro de esta localidad dentro de Cholula.

Feria del Chile en Nogada de Calpan 2017




El edil también explicó el porqué del precio en esta edición de la Feria del Chile en Nogada de Calpan. Aseguró que, si bien el año pasado se vendían en 100 pesos, en esta ocasión se subió el precio debido a la venta de nuez de castilla. Esta nuez actualmente oscila en el mercado entre los 800 y 900 pesos. Para asistir a la Feria del Chile en Nogada de Calpan, debes asistir al Ex Convento de San Andrés Calpan. Los días serán el 11, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de agosto. Los horarios serán desde el mediodía hasta las ocho de la noche.

Resumen

Evento: Feria del Chile en Nogada de Calpan

Fecha: 11, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de agosto

Lugar: Ex Convento de San Andrés Calpan

Horario: 12:00 a 20:00 horas

Precio: Entrada libre




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN