La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Festeja el Día de Muertos en Puebla

SHARE


El Día de Muertos en una de nuestras tradiciones más queridas. Año con año, miles de poblanos ponen sus altares para recibir a sus seres queridos que ya no están en este mundo. Sin embargo, esta tradición no se limita a los hogares. Existen muchos espacios públicos preparándose con sus propios eventos para esta fecha. Por ello, te decimos todos los eventos que habrá de Día de Muertos en Puebla.

Altar del Museo Amparo

Altar de muertos del Museo Amparo. Visitarlo es una de las cosas que hacer durante el Día de Muertos en Puebla

Como es tradición desde hace ya varios años, el Museo Amparo pondrá su propio altar de muertos. Éste se pondrá a disponibilidad del público a partir del 27 de octubre de 2017. Como parte de las festividades del 2 de noviembre, visitarlo es algo imperdible.

Festival La Muerte es un Sueño

Cártel del Festival La Muerte es un Sueño 2017

Atender a este festival es otra de las cosas que hacer en el Día de Muertos en Puebla.  También comenzará el 27 de octubre, a partir de las 18:00 horas. Consiste en la presentación Me lleva la huesuda en el zócalo de Puebla y en la exhibición de piezas artesanales de gran formato por artistas mexicanos.

Festival de Todos los Santos en Mi Barrio

Festival Todos Los Santos en Mi barrio

La siguiente de las actividades del Día de Muertos en Puebla es organizada por la UPAEP. La cuarta edición de este evento se llevará a cabo el 26 de octubre en Bellas Artes UPAEP y en el Barrio de Santiago. En esta ocasión se presentarán ofrendas, talleres, teatro y danza. Su objetivo es acercar a los habitantes de dicho barrio a las tradiciones mexicanas.

Concurso de Catrines y Catrinas

Concurso de Catrines y Catrinas



Este eventos de Día de Muertos en Puebla es un concurso de baile. También es organizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Se llevará a cabo el 27 de octubre y su sede será en Bellas Artes UPAEP.

Festival del Tamal Grande de Hueytamalco

Festival del Tamal Grande

Toca el turno de esta localidad en la Sierra Norte de Puebla.  Como su nombre indica, aquí se podrán degustar un tamal de enorme tamaño, midiendo 131.95 metros el año pasado. Este evento se realiza cada 2 de noviembre debido a que el tamal es el platillo tradicional de esta temporada. Se llevará a cabo en el parque central de la localidad a partir de las 17:00 horas.

Corredor de ofrendas

El Ayuntamiento de Puebla ha anunciado el Cuarto Corredor de Ofrendas. Un total de 19 instituciones participarán en este evento al poner ofrendas que podrá ver el público general de manera gratuita. Podrán ser disfrutadas desde el 24 de octubre hasta el 12 de noviembre, así que no te lo pierdas.

Noche de museos

Finalmente, este tradicional evento es ya una estampa de la vida cultural poblana. Selectos museos prolongarán su horario de atención hasta las 21:00 o 22:00 horas para que disfrutes de su acervo. Es la mejor manera de acercar a los poblanos a la ciencia, el arte, la tecnología y la historia de nuestra ciudad. En este caso, se llevará a cabo el 28 de octubre.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN