La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Habrá Festival de la Cecina y el Mezcal en Atlixco

SHARE


Además de ser famoso por sus flores, el Pueblo Mágico de Atlixco es reconocido por su excelente calidad de cecina. Y es también uno de los sitios donde podrás encontrar mezcal, del cual ya poseemos la buscada Denominación de Origen. Por ello, es muy emocionante que ya anunciaran el Festival de la Cecina y el Mezcal en este colorido lugar.

Todo sobre el Festival de la Cecina y el Mezcal

Festival de la Cecina y el Mezcal de Atlixco

El Festival de la Cecina y el Mezcal de este año se llevará a cabo a inicios del siguiente mes. Específicamente, se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de junio y participarán 30 restaurantes de este municipio. El objetivo de esta festividad es que los visitantes conozcan un poco más acerca de estos alimentos artesanales tan exquisitos.

Festival de la Cecina y el Mezcal de Atlixco

Durante estos tres días, se podrá visitar a uno de los 30 restaurantes para una degustación de mezcal y cecina. Dicha degustación no tendrá ningún costo, por lo que se exhorta a todos a venir a visitar este Pueblo Mágico. Es así como los organizadores del Festival de la Cecina y el Mezcal buscan atraer a turistas en esta fecha.

cecina de ATlixco

La famosa cecina de Atlixco es particular debido a que ésta es todavía producida de una manera considerada como artesanal. Se requieren de utensilios específicos para darle el corte necesario, haciendo que esta carne sea suave y presentable al público. Hay 36 productores de cecina en este municipio de Puebla, los cuales producen aproximadamente una tonelada de cecina cada semana.

cecina de ATlixco



El mezcal producido en Puebla, en cambio, ha obtenido apenas el reconocimiento de calidad de la Denominaciòn de Origen. Eso garantiza que su fabricación es artesanal, con sus ingredientes y sabor garantizando un producto excelente.

Resumen

Evento: Festival de la Cecina y el Mezcal

Lugar: restaurantes de Atlixco

Fecha: 1, 2 y 3 de junio

Horario: dependiendo de cada restaurante

Costo: gratuito

 

Continuar leyendo: Viveros de Cabrera y las flores de Atlixco



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN