La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Todo listo para el Festival de la Cemita 2018

SHARE


La cemita es uno de los ejemplos de la comida típica poblana más famosos y deliciosos, ideales para cualquier día. Y en El Carmen se prepara un evento para celebrar todo el sabor y tradición que este platillo ha alcanzado. Se trata de el Festival de la Cemita, la primera realizada en la hermosa ciudad de Puebla de los Ángeles.

Lo que debes saber del Festival de la Cemita

El Festival de la Cemita Poblana se llevará a cabo los días 7 y 8 de julio de este año. Como es de esperarse, en el Jardín del Carmen podrás probar las muchas variedades que hay de esta increíble comida. Puedes pedirla con o sin pápalo, de milanesa de cerdo o res, pierna, carne enchilada, carnitas, quesillo y otros ingredientes.

Primer Festival de la Cemita Poblana

Además de la venta, en el Festival de la Cemita Poblana 2018 habrá también varios concursos para todos los asistentes. En éstos se darán distintos premios, por lo que vale la pena asistir con toda la familia para participar más. Así que no lo dudes más y ve separando esta fecha en tu agenda para pasar una tarde extra deliciosa.

Los orígenes de la cemita

cemita

En sí, la cemita se refiere al pan duro y salado que sirve como base de este alimento. Y se sabe que el primer puesto de cemitas en la ciudad de Puebla apareció en el Mercado La Victoria. Sus ingredientes tradicionales son pata a la vinagreta, pápalo, chiles en vinagre o chipotle, cebolla y aguacate, entre otros rellenos.

cemita

Sin embargo, se sabe que sus raíces se extienden a la antigua Península Ibérica, siendo la amalgama de dos panes. Es la combinación de un bizcocho de sal enviado como tributo a la Corona Española con panecillos huecos parecidos al pambazo francés, traído durante la Invasión Francesa de 1863.

Resumen

Evento: Festival de la Cemita



Fecha: 7 y 8 de julio

Lugar: El Carmen

Horario: Todo el día

Precio: Entrada libre

 

Continuar leyendo: Lo que no sabías de la cemita poblana



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN