La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Festival Estatal del Mole Poblano llega a Cholula

SHARE


La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) anunció que llegará un evento gastronómico a Cholula. Se trata del Festival Estatal del Mole Poblano, la cual se celebrará los próximos 9 y 10 de julio. Para que no te pierdas de este exquisito acontecimiento, a continuación te platicamos todo lo que debes saber al respecto.

Lo que debes saber del Festival Estatal del Mole Poblano

La edición XXV del Festival Estatal del Mole Poblano será celebrada en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla. Se llevará a cabo en el marco de la fiesta patronal de la Virgen de los Remedios, tradición local. Ivón Ramírez Rivera, secretaria del Consejo Directivo de la Canirac, indicó que también participarán otros once municipios de la entidad.

El Festival Estatal del Mole Poblano se celebrará en San Andrés Cholula

Los municipios participantes son San Gregorio Atzompa, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Atlixco, San Martín Texmelucan, Chignahuapan, Huauchinango, Cuetzalan y Puebla. Muchos de estos municipios tienen la clasificación de Pueblos Mágicos, al igual que San Pedro Cholula y San Andrés Cholula. El evento se llevará a cabo en el zócalo de la ciudad sede ya mencionada, donde habrá venta de mole.

Mole Poblano

El actual alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, destacó la importancia del Festival Estatal del Mole Poblano. Aseguró que se calcula que asistirán 20 mil personas, dejando una posible derrama económica de dos millones de pesos, aproximadamente. Afirmó que es una oportunidad para restauranteros y empresarios, al pronunciar que “es un incentivo para que aumenten sus ingresos”.

Mole Poblano



Además de mole, en la Feria Estatal del Mole Poblano habrá muestras de artesanías y dulces típicos de la región. Así que ven con hambre, porque no te irás de este sitio sin probar deliciosa comida.

Resumen

Evento: Festival Estatal del Mole Poblano

Fecha: 9 y 10 de julio

Lugar: Zócalo de San Andrés Cholula

Precio: Entrada gratuita

 

Continuar leyendo: ¿Dónde comer el mejor mole poblano?



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN