La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Se acerca la fiesta patronal de la Virgen de los Remedios

SHARE


Del próximo 1 al 8 de septiembre, se llevarán a cabo las celebraciones en honor a la figura patrona cholulteca. Nos referimos a la llamada Virgen de los Remedios, también conocida como la Virgen Conquistadora, en San Pedro Cholula, Puebla. Con motivo de estos festejos, se han llevado a cabo una serie de preparaciones para así disfrutar de otras actividades.

Ya todo está listo

Las preparaciones para la fiesta patronal de la Virgen de los Remedios dieron inicio desde el pasado 22 de agosto. Ese día, los feligreses de diez barrios de Cholula se reunieron para limpiar los alrededores de la Pirámide de Cholula. Al ser una tarea voluntaria, se dividieron entre mil personas la labor de cortar la maleza y recoger la basura.

3年前と変わらずそこにありました。 #eltiempopasavolando #tresaños #mexicojapon #iglesia

Una foto publicada por kaede nakano (@kaede0699) el



El propósito de ello fue para para prepararse para la madrugada del 31 de agosto y el 1 de septiembre. En esa fecha, los santos patronos de cada barrio son transportados a la iglesia de la Virgen de los Remedios. Lo anterior se hace con el fin de cantarle Las Mañanitas a esta figura y dar inicio a las celebraciones.

Santuario de la Virgen de los Remedios

Una vez que se celebra el cumpleaños de la Virgen de los Remedios, los creyentes continuarán llegando durante casi todo septiembre. Además, la fiesta patronal continuará hasta el 8 de septiembre, en donde se realizan bailan danzas rituales y demás. Asimismo, los peregrinos que llegan a la iglesia en la Gran Pirámide de Cholula traen regalos para la Virgen Conquistadora.

El origen de la Virgen de los Remedios

La Virgen de los Remedios se volvió una figura religiosa importante para San Pedro Cholula en el año de 1594. Este santuario fue consagrado a ella ese año debido a que era la figura mejor reconocida en el mundo hispano. Esta virgen en particular jugó un papel importante en la toma de Tenochtitlán, por lo que también se le conoce como Virgen de la Conquista.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN