La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Filarmónica de Puebla presentará Madama Butterfly

SHARE


La Filarmónica 5 de Mayo, cuyo director es el maestro Fernando Lozano, anunció la presentación de Madama Butterfly. Mediante dos funciones, el 6 y 8 de octubre, se recibirá al público de manera gratuita. Cabe señalar que también participará el Coro Sinfónico de la BUAP y actores de la Compañía de Danza Antoinette.

Arte para todos

En punto de las 19:00 horas, este próximo 6 de octubre, y de las 18:00 horas el octavo día de este mismo mes, se presentará Madama Butterfly. De acuerdo con el director de la Filarmónica 5 de Mayo, será el Auditorio de la Reforma donde se dará pie a este espectáculo.Éste se encuentra en la zona de Los Fuertes.

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-10-43-36-a-m

Cabe señalar que este evento será completamente gratuito para el público que desee asistir. Sin embargo, se controlarán los asientos a través de boletos. Ello, debido a que el auditorio únicamente cuenta con mil 500 lugares. El público interesado podrá solicitar su acceso en San Pedro Museo de Arte Virreinal. Dicho recinto, se encuentra en el #203 de la 4 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.

compania-de-danza-antoinette

El espectáculo estará conformado por tres diferentes instituciones artísticas. Mientras la Filarmónica 5 de Mayo se encargará de llevar los acordes musicales, será el Coro Sinfónico de la BUAP quienes entonen con sus voces esta bella historia. Finalmente, la Compañía de Danza Antoinette, dará vida a cada personaje que conforma esta historia.

La trama de Madama Butterfly

Esta es considerada la obra cumbre del italiano Giacomo Puccini, uno de los más grandes compositores de ópera del siglo XIX. Cuenta la historia de una geisha que se enamora de un oficial de la marina estadounidense. Mientras ella desea amor duradero, para él la geisha es una aventura que se quedará por siempre en Japón.



madama-butterfly

Repudiada por su familia por desposarse con un extranjero y abandonada por el oficial, quien regresa a Estados Unidos, la mujer se enfrentará a lo inimaginable. Madama Butterfly es el reflejo de lo que muchas mujeres vivieron a finales del siglo XIX en Nagasaki. Así, a través de tres actos, esta entrañable historia representa también un viaje por el tiempo que no te puedes perder.

Resumen

Fecha: 6 y 8 de octubre

Horario: 19:00 horas (6 de octubre) y 18:00 horas (8 de octubre)

Lugar: Auditorio de la Reforma

Boletos: disponibles sin costo en San Pedro Museo de Arte



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN