La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Filma documental la BBC en Puebla

SHARE


Un documental se encuentra rodando la BBC en Puebla en el municipio de San Andrés Cholula. De acuerdo con medios locales, la televisora inglesa tomó las instalaciones de la Iglesia de la Junta Auxiliar de Santa María Tonantzintla para incluirla en su largometraje. El material recogido tendrá por título Poder, Fe y Paraíso en el arte moderno.

Filmación de tradición

Aun sin revelar más detalles, el santuario de Santa María Tonantzintla formará parte del material a filmarse en diversas ciudades de México. Se prevé que el documental sea presentado a finales del mes de octubre en el Viejo Continente. Sin embargo, se desconoce su presentación en nuestro país. Su finalidad primordial será mostrar el arte más importante de esta nación.

interior de la iglesia de Santa María Tonantzintla

La BBC en Puebla tendrá como propósito secundario divulgar el tesoro arquitectónico del templo cholulense. Este recinto cuenta un decorado estilo barroco indígena o barroco novohispano. Esto corresponde a una exuberante decoración con motivos indígenas, tales como ángeles con penachos de plumas, guirnaldas de flores así como frutas y plantas. Todo esto muestra una mezcla entre el mundo prehispánico y el mundo cristiano.

Vista del templo de Santa María Tonantzintla donde la BBC se encuentra filmando



 

Su construcción sufrió 4 etapas importantes, una de las cuales hizo que la torre quedara dentro del templo, característica particular del lugar. El objetivo de su creación era la evangelización de los grupos nativos. Lo más atractivo del templo es la decoración de estucos policromados que tapizan sus interiores y que le hacen única en su género. Fue declarada monumento histórico el 11 de noviembre de 1933.

Esta no es la primera que la BBC toma algún recinto o zona de México para filmar algún material audiovisual. De igual manera la cadena National Greographic realizó recientemente una guía de viaje por Puebla en cuatro días. El recorrido toca diversos sitios emblemáticos del estado como Cholula, Atlixco y la capital angelopolitana.

Continuar leyendo: Dónde comer las mejores gorditas de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN