La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Disfruta un fin de semana en Tehuacán

SHARE


Puebla es un territorio enorme, con una incontable cantidad de atractivos listos para que los descubras y disfrutes al máximo. Uno de estos lugares se encuentra en la frontera con el estado de Oaxaca, lleno de cosas para poder explorar. Por ello, te decimos cómo aprovechar al máximo un fin de semana en Tehuacán, la segunda ciudad más grande del estado.

Viernes

Palacio Municipal de Tehuacán. Es una opción para un fin de semana en Tehuacán.

El primer día de tu fin de semana en Tehuacán comienza explorando  su Centro Histórico. El Palacio Municipal te deleitará con su belleza morisca, al igual que la Catedral de la Inmaculada Concepción. Hablando de construcciones religiosas, aquí también puedes visitar el Ex Convento de San Francisco y la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Para cenar, te recomendamos unos butaquitos, que son rollos de bistec rellenos de frutas y especias. Tal vez también se te antojen unas costillas bañadas en pulque o ponteduros, bolitas de palomitas de maíz con piloncillo.

Sábado

Zona Arqueologica de Tehuacán Viejo

Al siguiente día de tu fin de semana en Tehuacán, podrás recorrer los muchos lugares históricos que aquí yacen. Específicamente, puedes recorrer la zona arqueológica de Tehuacán Viejo. Son 16 hectáreas con ruinas que datan de los años 1000 d.C. a 1456 d.C. Fue un centro de culto religioso, así como una importante cabecera política. Destacan tres de sus estructuras: el Templo Mayor, el Templo de las Calaveras y el área de palacios. Al salir, puedes visitar el Jardín Helia Bravo Hollis en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán. Por cierto, esta reserva fue nombrada recientemente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Domingo

Museo de la Evolución Tehuacán



Finalmente, tu último día en tu fin de semana en Tehuacán puedes aprovecharlo en sus muchos museos. Empieza con el Museo de Minerología, que posee una muestra de más de diez mil minerales. También está el Museo Hidromineral de Peñafiel, que posee un bello jardín de cactáceas, donde se resguarda la historia local. Y para terminar, está el Museo de la Evolución Tehuacán, inaugurado en 2017.

 

Continuar leyendo: ¿Qué sabes de la zona arqueológica de Tehuacán?



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN