La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Folklore europeo llega a Puebla

SHARE


El próximo 29 de octubre llega a la ciudad de Puebla uno de los espectáculos culturales más interesantes de Europa. Se trata del ballet folklórico de Serbia, Simyonov, dirigido por Jan Simeonovsky, donde historias serán relatadas con bailes tradicionales serbios. La compañía de folklore se presentará en el Teatro de la Ciudad y los boletos variarán entre los 100 y 300 pesos.

¿Cómo llega el folklore de Serbia a Puebla?

Ballet folklórico de Serbia en Puebla

El ballet folklórico de Serbia es traído a la ciudad por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla. Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP, aseguró que hay un objetivo específico en traer a esta compañía dancística reconocida internacionalmente. Afirma que lo que se busca es fortalecer los eventos de talla internacional que se presentan en la capital estatal.

El ballet folklórico de Serbia presentará varias danzas de folklore con las que busca demostrar el lado festivo del país. Además, los bailarines de la compañía también realizarán bailes tradicionales representativos de países como Rumania, Turquía, Macedonia, Bulgaria y Rusia.

Ballet de folklore serbio



El director del ballet de folklore aseguró en conferencia de prensa que se mostrarán 200 vestuarios de 16 bailes típicos europeos. Estos números y coreografías también serán acompañados de la música producida por cuatro instrumentalistas que acompañarán dentro de este espectáculo.

Hay diferentes ritmos y trajes en las danzas. La temática es distinta entre cada una de ellas. Como ejemplo: lo que hace una novia antes de su boda, o la pelea entre un par de hombres que utilizan látigos para obtener el amor de una mujer. En ellas, queda evidente la fuerza y la virilidad, pero también el amor”, describió el director del ballet folklórico.

Ballet folklórico de Serbia

La complejidad de los bailes que aquí se presentarán requiere que los bailarines sean educados desde que son niños. Por ello, se espera que el espectáculo que el ballet folklórico de Serbia traiga a Puebla sea de una increíble calidad.

Resumen

Evento: Simyonov, ballet folklórico de Serbia

Fecha: 29 de octubre

Lugar: Teatro de la Ciudad

Precio: de 100 a 300 pesos



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN