La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Fotos de Puebla que deberían estar en tu Instagram

SHARE


Incontables son las bellas locaciones que tiene la Angelópolis para tomar fotografías. Gracias a su historia y modernidad, esta ciudad es una de las consentidas en Instagram, red social especializada en imágenes. Así, los usuarios se han encargado de subir fotos de Puebla, estableciéndolas como un retrato imperdible. No importa si eres de la capital o sólo estás de paso, tu visita no estaría completa sin estos recuerdos fotográficos.

Los Murales de Xanenetla

Creí que estaba soñando.

A post shared by Farid Nabor 🇲🇽 (@farid_nabor) on

Uno de los barrios más antiguos e icónicos se ha pintado, literalmente, de colores. Es Xanenetla, que en recientes fechas ha cubierto sus calles con diferentes murales, realizados por varios colectivos. También los propios habitantes han participado en la creación de estos mosaicos que dan una espectacular vista. Sin lugar a dudas, una de las fotos de Puebla que deben estar en tu colección.

La Estrella de Puebla

Sin filtro #puebla #laestrelladepuebla

A post shared by Hiram Garcia (@hiram_garduza) on

Ya sea que desde ahí dispares unas cuantas tomas o que se convierta en la protagonista de tu encuadre, tienes que visitar esta atracción poblana. Se trata de una rueda de la fortuna de 80 metros de altura. Se dice que es la rueda itinerante más grande del mundo.

Terraza del Amparo

La Catedral de Puebla es el monumento más representativo de esta ciudad. En los inicios de la “Ciudad de los Ángeles“, no estaba contemplada la construcción de una catedral, debido a que la sede de la diócesis estaba en Tlaxcala. Fue hasta1535 cuando el entonces obispo, Fray Julián Garcés, decidió cambiar la sede a esta ciudad, Iniciándose la construcción de una primera catedral. Años después se inició la construcción de una Catedral más digna de Puebla, por lo que se le pidió el proyecto a uno de los arquitectos más importantes de esos tiempos, el arquitecto el español Francisco Becerra. En 1640, cuando el obispo Juan de Palafox y Mendoza, llegó a la ciudad, encontró que los trabajos de construcción estaban detenidos, por lo que decidió dar el impulso definitivo a los trabajos de construcción que habían avanzado lentamente, al grado de que en esos años ni siquiera los muros estaban terminados. De esta forma el obispo Palafox consagró la Catedral de Puebla con una misa el 18 de Abril de 1649, faltando aún las fachadas y las torres. CATEDRAL BASÍLICA DE PUEBLA PUEBLA PUEBLA

A post shared by @el.catrin on

El Museo Amparo es uno de los recintos culturales más importantes de la capital poblana. Sin embargo, en la actualidad, también ofrece una espectacular vista del Centro Histórico gracias a su maravillosa terraza. Desde aquí se puede observar la cúpula de Catedral como en ningún lado. Es por esta razón que tienes que asistir hasta este punto y tomarte una de las fotos de Puebla más emblemáticas.

El Elevador del Hotel Puebla de Antaño

Una publicación compartida de Antaic (@antaic) el


Aunque acceder a este lugar no es sencillo, pues deberás ser cliente o huésped, será una de las imágenes más bonitas que podrás lograr. El elevador es de los más antiguos en la capital poblana y ha sido totalmente restaurado para su funcionamiento. La entrada a éste es simplemente maravillosa, ya que anuncia tu llegada al Puebla de Antaño. Una de las fotos de Puebla que definitivamente rompe con todo convencionalismo. Se encuentra en el número 206 de la Calle 3 Oriente.

Edificio francés

Sobre la 2 Norte y la 2 Oriente hallarás esta construcción que destaca por encima de las demás en el Centro Histórico. Se trata de un edificio cuyas piezas fueron traídas desde el Viejo Continente y que fue ensamblado en 1910. En la actualidad alberga a dos restaurantes y a la Capilla del Arte, un recinto que alberga diferentes exposiciones temporales.

Museo Internacional del Barroco

#Museum

A post shared by Aldo B. Martinez (@aldo_bm) on



Por dentro y por fuera, este lugar es simplemente magnífico. La blancura que contrasta con lo barroco de su colección, hace que toda imagen sea lucidora. Este lugar ofrece espacios para lograr fotos de Puebla que pocos podrían esperar. Así, la propuesta arquitectónica de Toyo Ito otorga una postal muy moderna y muy poblana.

Fuente de los leones

Recientemente restaurada y frente a uno de los hoteles más lujosos de Puebla, se encuentra esta linda fuente. Está cubierta de talavera y se dice que es una de las más antiguas en la ciudad. Sin lugar a dudas es uno de los puntos que no deben faltar en tu Instagram, si quieres presumir a Puebla.

Patio de los Azulejos

Este singular patio se encuentra en el número 1108 de la 11 Poniente. Es uno de los lugares antiguos de Puebla que mejor se ha conservado a pesar del paso del tiempo. Aquí te toparás con la espectacularidad de las paredes adornadas con mosaicos bellísimos, lo que sin duda será una de tus fotos de Puebla más bonitas.

Escaleras y Vitral del Palacio Municipal

• El respeto al derecho ajeno es la paz •

A post shared by Stefano Coppola (@stefano_coppola) on

Todo el Palacio Municipal es una obra de arte. Sin embargo, justamente esta parte es la que más belleza concentra. Sus escaleras talladas en fina piedra y el vitral que enaltece a los ángeles responsables del trazo de la urbe, son simplemente maravillosos. Maravíllate con este sitio histórico y sácale jugo con tu cámara fotográfica.

Fachada y Torres de la iglesia de la Compañía

Finalmente, se integra a este listado una de las fachadas más típicas del barroco poblano. Se trata del Templo de la Compañía, lugar en el que los restos de la China Poblana descansan. La blancura de sus torres y los detalles perfectamente realizados hace varios siglos, son un imperdible en las fotos de Puebla que encontrarás vía Instagram.

La imperdible: Catedral de Puebla

Si no tuviste el chance de recorrer los puntos anteriores te estarás perdiendo de mucho. Pero si no fuiste a la Catedral y/o no documentaste tu visita con una foto en tus redes sociales, definitivamente no estuviste en Puebla. Esta es una de las estampas que no deben faltar en el Instagram de todo buen poblano o de aquel que quiera presumir su visita a la tierra del camote. Así que pase lo que pase, no dejes que esta foto falte en tu colección.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN