La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Fundación Mary Street Jenkins donará 50mdp a escuelas

SHARE


Diversos edificios en la ciudad de Puebla han sufrido daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Entre ellos, se encuentran varias escuelas, principalmente en el Centro Histórico de la Angelópolis. De hecho, casos como el de la preparatoria Lázaro Cárdenas de la BUAP y el de la escuela Héroes de la Reforma han resonado fuertemente.

Preparatoria Lázaro Cárdenas de la BUAP

Ante esta situación, la Fundación Mary Street Jenkins ha decidido no mantenerse ajena y colaborar. Lamentando lo sucedido y en aras de solidarizarse con los afectados, ha anunciado una importante donación. Ésta tendrá por objetivo ayudar a la comunidad educativa en Puebla.

50 millones de pesos para reconstrucción de escuelas

Para garantizar la seguridad e integridad de los niños poblanos, la Fundación Mary Street Jenkins donará 50 millones de pesos. Con esta cifra se pretende reconstruir las escuelas afectadas, así como invertir en programas educativos. Todo con el afán de que la niñez poblana pueda continuar con sus actividades educativas lo más pronto posible.

Hasta el momento, escuelas como la Preparatoria Lázaro Cárdenas de la BUAP se han visto severamente afectadas. Dicho edificio se vio comprometido en su estructura, razón por la que incluso se registró una pérdida humana. Lo mismo sucedió en la escuela Héroes de la Reforma, ubicada sobre la 11 Sur y 11 Poniente del Centro Histórico. Ahí, además de daños estructurales también se constató la muerte de dos personas. Madre e hija fallecieron, luego de que parte de la construcción les cayera encima. Un hecho lamentable que ha consternado a toda la ciudadanía.



A la par, se ha anunciado la demolición de otro centro educativo: la Escuela Leona Vicario. Dicho inmueble se encuentra en el 909 de la calle 5 Poniente, en pleno centro. Un hecho lamentable, al ser uno de los edificios más emblemáticos de la capital poblana.

Un poco sobre la Fundación Mary Street Jenkins

Desde su creación, la Fundación Mary Street Jenkins ha estado profundamente ligada a la educación en Puebla. Por ello, a lo largo de su existencia, ha destinado importantes recursos para otorgar becas a jóvenes que desean continuar sus estudios profesionales. Asimismo, han contribuido en la creación de clínicas rurales, hospitales, centros médicos, deportivos y escolares.

Mary Street Jenkins y su esposo William O. Jenkins

Fue creada en 1954 por William Oscar Jenkins y su esposa Mary Street Jenkins, quienes llegaron de EE.UU. para vivir en Monterrey. Luego de un tiempo, el matrimonio decidió mudarse a Puebla, donde él trabajaría en la industria textil. A su llegada a suelo poblano, la esposa decidió abrir una guardería para las madres obreras. Fue así que su caminar por el altruismo inició y se fue reforzando con el tiempo, dejando un importante legado que perdura hasta el día de hoy.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN