La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

Grito de Independencia a la poblana

SHARE
, / 546 0



El 15 de septiembre es la noche en la que los mexicanos nos reunimos para dar el grito de Independencia. Mientras unos se ponen la misma “peda” que todos los fines de semana pero con una bandera en el cachete. También hay quienes festejan en plan “tranqui” con la familia y/o amigos disfrutando de antojitos, juegos mexicanos y el karaoke.

Sin embargo, celebrar a México en esta fecha no sólo sirve para elogiar la libertad que nos dieron los héroes. De hecho la aprovechamos para enorgullecernos de lo que somos y de todo lo bueno que tiene esta tierra azteca. Aunque las cosas buenas casi no se cuentan, pero cuentan mucho.

Ciertamente algo que nos enorgullece es nuestro sentido del humor y ese gusto por hacer de la vida un chiste. Por lo tanto, no podíamos pasar por alto la oportunidad de bufarnos de esta importantísima fecha para México… Usted disculpe.

Una publicación compartida de Tag The Flag Mexico (@tagtheflag.mex) el




ASÍ SERÍA EL GRITO A LA POBLANA

(y no es parte del menú de una fondita)

No podemos negar que el momento cumbre de esta “festejación” (después de criticar el vestido de la primera dama) ¡es el grito! Sí, ese momento en el que el presidente en turno recuerda el acto que dio inicio la guerra de Independencia.

Pero seamos honestos, después de escucharlo año tras año se vuelve un tanto aburrido y hasta ni importancia le damos. Pero, ¿qué pasaría si en cada estado o ciudad de la República Mexicana se adaptara el tradicional grito de Independencia?

Por eso, y sin afán de ofender, creemos que así sería “el Grito” que un poblano promedio daría en Palacio Municipal.

¡Poblanos!

¡Vivan las cemitas del estadio, el Carmen y las luchas!

¡Vivan las monjas que nos dan rompope!

¡Viva el Loma Bella!

¡Viva el pelón del Centro!

¡Viva la 14 Poniente!

¡Viva Cholula y sus antros!

¡Viva la tierra del camote en barras!

¡Viva la mochez!

¡Viva el Club Puebla! ¡Vivan Los Lobos! ¡Vivan Los Pericos!

¡Viva Puebla!

 

Aunque sea puro chascarrillo, ¿qué frase le añadirías a este grito poblano? Escríbenos en los comentarios y grita “¡Viva México!”




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN