La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Habrá dos nuevos canales de televisión en Puebla

SHARE



Las señales Multimedios Televisión S.A. de C.V. y Telsusa Televisión México S.A. de C.V. logaron las licitaciones ofertadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). De acuerdo con el comunicado de prensa, estas empresas resultaron ganadoras luego del concurso lanzado en agosto pasado. Estas cadenas se convertirán en los dos nuevos canales de televisión en Puebla que tendrán tendrán cobertura también en Tlaxcala.

Nuevas señales, nuevo contenido

Telsusa Televisión México S.A. de C.V. es propiedad de Ángel González González. El empresario es dueño de 16 canales en toda latinoamérica. En tanto Multimedios Televisión S.A. de C.V. es una cadena con sede en Monterrey, Nuevo León, que inició sus trasmisiones en 1968. Es propiedad del empresario Francisco González quien es también dirigente del diario Milenio. Uno de los medios de mayor cobertura nacional.

Vista de un foro de televisión

Los nuevos canales de televisión en Puebla ganaron la licitación que tendrán un componente económico de 68.3 millones de pesos. Ambas empresas deberán cumplir con la oferta para completar el procedimiento.

Multimedios Televisión




Estas dos empresas serán notificadas los días 2 y 3 de octubre como las ganadoras. A partir de esa fecha, tendrán 30 días hábiles para cubrir el gasto de título de concesión. Se espera que los nuevos canales de televisión en Puebla sean generados y trasmitidos a más tardar en diciembre. El reciente anuncio llega luego de la salida de Tv Azteca Puebla hace unas semanas.  La noticia fue anunciada por Juan Carlos Valerio, el director general de la empresa extinta.

Vista de algunas antenas del Instituto Federal de Telecomunicaciones

Telsusa y Multimedios ganaron también licitaciones en estados de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. Cabe resaltar que estas empresas participaron junto a otras 13 para la asignación de 32 nuevos canales de televisión. El monto total de las posturas más altas aceptadas fue de mil 614 millones de pesos, suma que deberán pagar, en conjunto, las 13 empresas.

Continuar leyendo: Puebla mantendrá su título de Ciudad Patrimonio: UNESCO




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN