La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Habrá nuevo parque eólico en Puebla

SHARE


La búsqueda de energías renovables y limpias es una necesidad que debe ser atendida alrededor de todo el planeta Tierra. Es por esta razón que el uso de energía eólica ha tenido un gran auge en los tiempos más recientes. Y Puebla no se queda atrás en esta materia, al anunciar la construcción del Parque Industrial de Energía Renovable IV. Conocido como PIER IV, este parque eólico en Puebla será construido por la empresa, Gamesa Corp, a partir de 2018.

El nuevo parque eólico PIER IV

 

Una foto publicada por Explora Puebla (@explorapuebla) el


El parque eólico PIER IV vendría a acompañar a los ya existentes en la entidad, PIER I y PIER II. Consistirá en un total de 84 turbinas, las cuales comenzarán a dar servicio una vez que llegue el año 2019. Las turbinas ya mencionadas son sólo una fracción del total que serán colocadas en el resto del país, reportan fuentes. Serán 134 las que serán colocadas en México, con las 50 restantes en el Parque Santiago Eólico, dentro de Guanajuato.

Una foto publicada por Marinero-Capitán⚓️ (@estevanz01) el




La empresa Gamesa Corp generó el acuerdo para la construcción del parque eólico PIER IV con la empresa española, Iberdrola. Ésta se ha encargado de cofinanciar la construcción de PIER II y PIER I, en ese orden, en el pasado.

Nuevas energías limpias

 

Una foto publicada por Juan Díaz Espitia (@juandiespitia) el


Las turbinas que se colocarán en el parque eólico anunciado serán el modelo G114-2.625 Megawatts, con potencia de 220.5 MW.

Estos pedidos consolidan el posicionamiento de la compañía en este país, donde se ha afianzado como el fabricante número uno (…) estos pedidos se suman a los más de 360 MW que Gamesa ya ha suministrado a Iberdola en distintos parques eólicos del país”, señala la empresa.

 


El parque eólico PIER 2 se encuentra en el municipio de Esperanza, Puebla. Fue financiado por la empresa P.I. Mabe SA de CV e Iberdrola, costando un total de 130 millones de dólares. PIER I está siendo construido en Palmar de Bravo y Cañada Morelos, con inversión de 400 millones de dólares.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN