La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Habrá remodelación en la Avenida Juárez

SHARE


Comprendiendo el tramo del Bulevar Atlixco y la 23 Sur, la remodelación en la Avenida Juárez dará inicio el próximo 26 de mayo.  Esta será la primera etapa de mejoramiento de una de las calles más importantes de Puebla. Los trabajos se extenderán hasta septiembre y podrá ser ejecutada por empresas nacionales o locales.

Mejoramiento urbano

La remodelación en la Avenida Juárez tendrá una duración de 4 meses aproximadamente. Entre las modificaciones se encuentran el instalar nuevas jardineras, colocación de pórfido (un tipo de roca) y cambio de luminarias. De igual manera se prevé la modificación de banquetas, nuevas señaléticas, cuatro colectores pluviales así como mobiliario urbano.

vista de la Avenida Juárez

La primera etapa de mejoramiento también contemplará un carril para ciclistas. Los procesos para adjudicar el proyecto dará inicio este 8 de mayo mientras que el 19 del mismo mes se dará el fallo final.

Durante el proceso de remodelación en la Avenida Juárez se desmontarán postes, bases de teléfono, cámaras de videovigilancia, paraderos y semáforos, los cuales serán reinstalados cuando se finalice la obra. Para la colocación de jardineras se salvaguardará la integridad de los arboles existentes además de la plantación de otros.



Vistas de la torre JV en la Avenida Juárez

También se instalarán bolardos para protección de los peatones. Asimismo se colocará señalética en horizontal y vertical. Habrá cuatro colectores pluviales y 50 coladeras de piso. También se considerarán 50 reflectores monocromáticos además de depósitos de basura, aparca bicicletas así como bancas de concreto y de acero.

La historia en la Avenida Juárez dio inicio a mediados del siglo XX sobre la antigua Avenida 7 Poniente. Originalmente se conocía como la Avenida de la Paz debido a su ubicación en la colonia del mismo nombre. Dentro de su extensa calle se encuentran la Fuente de los Frailes además de un monumento a Benito Juárez entre otras vistosas obras.

Continuar leyendo: La Ciudad Mural de Xanenetla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN