La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Habrá súper Nacimiento en Los Fuertes

SHARE


Más de mil cien figuras de barro serán utilizadas para levantar un gran Nacimiento en Los Fuertes de Puebla capital. Titulado Nacimiento, miradas en el tiempo, es una exposición traída por la Fundación Amparo y Manuel (AMMA) para los poblanos. La muestra de figuras católicas de barro se exhibirá en el Museo Regional de Puebla INAH, para deleite de todos.

Un Nacimiento gigantesco

Como es de esperarse, podrán verse a José, María, Jesús, los pastores y los ángeles en el Nacimiento ya mencionado. Sin embargo,  la escala del proyecto es tan grande que no se limita sólo a esta historia conocida por todos. En total, se representarán 50 pasajes bíblicos encontrados dentro del Viejo Testamento y del Nuevo Testamento, muchos de ellos famosos.

Representación del Nacimiento de Jesús

En este Nacimiento se podrá ver al Arca de Noé, a Adán y Eva en el Paraíso y otros más. Entre ellos, David venciendo a Goliat, Sansón luchando contra el león y la anunciación a María del nacimiento de Jesús.

El Nacimiento de la AMMA comienza hoy, 29 de noviembre y estará abierta al público hasta el 28 de mayo. Estas figuras bíblicas fueron confeccionadas por el artesano Felipe Nieva, de Orizaba, Veracruz, durante la primera mitad del siglo XX. Estas figuras de barro se encuentran pintadas en un estilo figurativo expresionista, lo que les permite presentar su propia estética.

Museo Regional de Puebla INAH



Las figuras de este set fueron adquiridas Amparo Espinosa Rugarcía en el año 1981, exhibiendo las piezas desde ese entonces. Han sido presentadas tanto a nivel nacional, como el Museo Regional de Guadalajara, como en distintos países alrededor del mundo.

Finalmente, se podrá visitar la exposición en este museo poblano de martes a domingo de las 9:00 a las 18:00 horas. La entrada general para ver la exposición tiene un costo de 55 pesos, aunque la entrada es libre los domingos.

Resumen

Evento: Nacimiento, miradas en el tiempo

Lugar: Museo Regional de Puebla INAH

Fecha: 29 de noviembre a 28 de mayo, 2017

Horario: Martes a domingo, 9:00 a 18:00 horas

Costo: 55 pesos, entrada libre los domingos



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN