La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Habrá zona de convivencia en el Paseo Bravo

SHARE


Con el fin de crear diversas zonas de convivencia y darle un nuevo rostro al lugar, el Paseo Bravo será remozado a partir del 29 de marzo. Las obras buscarán embellecer el sitio así como instalar un corredor turístico hacia la recién remodelada Avenida Juárez. Esto fue informado por la dirección de Obra Pública Municipal y tendrá una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Rescatando un legado

De acuerdo con el organismo municipal, el rescate del Paseo Bravo consistirá en la remodelación de áreas verdes, zonas de comercio así como la instalación de tianguis para la venta de ropa. Los trabajos pretenden de igual manera embellecer el kiosco y renovar el inmueble. Eduardo Vargas, director de Servicios Públicos de Puebla, mencionó que se hará énfasis en el tema de seguridad por lo que construirán tres ventanas ciudadanas. También se recalcó que se erradicará la prostitución ejercida a un lado del monumento de El Gallito.

Fuentes del Paseo Bravo

El proyecto del rescate del Paseo Bravo fue presentado por directores de gobernación e infraestructura meses antes. Esto fue con el fin de dignificar y otorgar rentabilidad social a esta zona emblemática. En el lugar también se pretende sustituir luminarias, colocar bebederos y áreas de comida.

Proyecto del Paseo Bravo



Durante la reunión también se abundó en la implementación de reglamentos para los ambulantes y restaurantes. Estas van desde prohibir instalarse en determinados lugares hasta un reordenamiento total. Otro de los principales objetivos es el levantamiento de ocho parklets o terrazas. Este último punto será analizado y dependerá de algunos restaurantes interesados.

Proyecto del Paseo Bravo

El Paseo Bravo cuenta con grandes atractivos arquitectónicos y culturales cerca y dentro de su zona como la Fuente de Montolinia, el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. La zona se encuentra sobre la calle 11 Sur en el Centro Histórico de la ciudad.

Continuar leyendo: Edificio Baramar, un lugar de historia y terror



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN