La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Habrán lluvias intensas en Puebla

SHARE


Las lluvias intensas en Puebla continuarán por los siguientes cuatro días debido a la entrada de “Dora” a territorio nacional. El recién nombrado huracán categoría 1 se desplaza hacia el oeste-noreste a 20 kilómetros por hora. También ostenta rachas de hasta 155 kilómetros por hora de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se espera que el fenómeno climatológico afecte a todo el territorio poblano.

Primer huracán del año

“Dora” entró por las costas del sureño estado de Guerrero. Durante la madrugada de este lunes se convirtió en huracán categoría 1, la primera del año. Se prevé que continué con la misma fuerza hasta degradarse en tormenta tropical el día jueves.

Persona corriendo para cubrirse de la lluvia en Puebla

La formación de “Dora” y el paso de la onda tropical número 7 provocarán las lluvias intensas en Puebla durante los siguientes cuatro días. Se esperan tormentas puntuales intensas además de rachas superiores a los 50 kilómetros por hora. De igual manera habrán actividades eléctricas y clima nublado durante todo el día. De acuerdo con el SMN se esperan tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco. Así como en Nuevo León, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche.



Vista del paso de Dora por el territorio mexicano

El SMN instó a la población a extremar precauciones en zonas de riesgo. De igual manera se advirtió sobre el peligro de inundaciones en áreas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Asimismo se hizo un llamado a evitar caminos cercanos a ríos y arroyos por el posible desbordamiento. En relación a los recientes fenómenos climatológicos, el norte mexicano está siendo afectado por temperaturas superiores a los 40 grados. Esto en los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

El gobierno nacional espera el impacto de entre tres a cinco ciclones tropicales durante la temporada. Estos formarán parte de las 27 tormentas que se formarán en aguas del Pacifico y el Atlántico. El periodo de estos fenómenos climatológicos dio inicio seis días antes de lo esperado. Se espera que finalicen el 30 de noviembre.

Continuar leyendo: El Auditorio de la Reforma, vigilante de hierro



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN