La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Qué hacer en los barrios de Puebla

SHARE


En los barrios de Puebla se encuentran los cimientos mágicos de esta ciudad. Las historias que dieron voz y vida a la Angelópolis. Lugares de viejos vientos, fachadas de color y latitudes ocultas entre calles empedradas. Son los eternos huesos de la capital poblana y como tales, existen diversas actividades especiales en cada uno de ellos. Ya sea caminarlas, comprar algo típico del lugar o llenarse de recuerdos, hay muchas cosas que hacer en los barrios de Puebla.

Llénate de recuerdos en el Barrio de los Sapos

Probablemente, este sea el barrio más popular de la ciudad. Sus estrechas calles y casas de colores, han cautivado a todo visitante con el deseo de caminar sobre esta sabana de viejos recuerdos. El emblema más latente de este lugar son sus populares bazares de antigüedades que se pueden ver cada domingo. Aquí podrás conseguir los objetos que pensaste nunca encontrar haciéndolo una de las mejores cosas que hacer en los barrios de Puebla. Se encuentra dentro del Centro Histórico.

Personas caminando por las calles del Barrio de los Sapos

Llévate un objeto de vidrio soplado en el Barrio de la Luz

Conocido antiguamente con el nombre de Tepeclapa, el Barrio de la Luz en un sitio hecho por las manos de cientos de alfareros. Sus actividades artesanales son más antiguas que la ciudad misma lo que le convierte en el punto obligado para conocer el pasado poblano. El mayor orgullo de este vecindario recae en el sistema de vidrio soplado, una técnica única en la región. Al visitarlo podrás comparar algún producto de este material además de admirar el Templo de Nuestra Señora de la Luz.

Vista de algunas artesanias en el Barrio de la Luz

Recorre el mercado de artesanías en el Barrio de Analco

El barrio más antiguo de la ciudad es también el sitio con más lugares para admirar. Se ubica muy cerca del Barrio de los Sapos y a unos pasos del bulevar 5 de Mayo. Sus habitantes han hecho de este lugar un centro de cultura y tradición gracias a su típico tianguis de artesanías que se puede visitar cada domingo. También se encuentran aquí el Puente de Ovando y la Iglesia del Santo Ángel Custodio así como la escultura del mismo.

Vista del Puente de Ovando en el Barrio de Analco

Asómbrate en el Barrio del Artista

A pesar de ser el más pequeño de su tipo, el Barrio del Artista es el perfecto lugar para llenarse de arte y ambiente bohemio. Aquí podrás hallar diversos espacios con exposiciones y puestos de venta de obras de arte. Su reciente renovación, le ha brindado un aire moderno cuidado por los artistas que aquí trabajan. Es ideal para caminarlo a la par que miras esta galería urbana.



Vista de algunas obras en el Barrio del Artista

Disfruta un delicioso helado en el Barrio del Carmen

La historia del Barrio del Carmen está fuertemente ligada a la iglesia del mismo nombre fundada en el año de 1549. Este lugar es uno de los protagonistas de la ciudad gracias a sus edificios virreinales y ambiente citadino. Sus calles son en la actualidad, un paso deseado por los turistas y visitantes por deleitarse con un delicioso helado. Este postre es la mejor carta de presentación del barrio gracias a su rica historia y variedad de sabores que se convertirá en una de las mejores cosas que hacer en los Barrios de Puebla.

Vista de la iglesia de El Carmen en el barrio de El Carmen

Contempla los murales del Barrio de Xanenetla

Fundado en el año de 1551, el Barrio de Xanenetla es uno de los más antiguos de la zona. Su nombre proviene de la palabra en náhuatl xalnenetl. Lo más sorprendente de la zona es su cascada de murales en todas sus calles. Coloridas obras de arte de grandes magnitudes que adornan las calles del barrio y dan brillo al lugar. Gracias a este proyecto, cientos de personas han participado a través de talleres y cursos. Visitarlos será una de las mejores cosas que hacer en los barrios de Puebla.

Vista de algunos de los murales de Xanenetla

Recorre las calles del Barrio de El Alto

Guardián del Tempo de la Santa Cruz, el Barrio de El Alto es uno de los mejores barrios que Puebla. Este lugar fue el elegido para ser la sede de la primera misa de la ciudad por lo que su antigüedad es parte de la fundación de la Angelópolis. Este lugar cuenta con uno de los mercados más antiguos de toda la región además de ofrecer música de mariachi en vivo y a todo color. Recorrer sus calles serán una de las mejores cosas que hacer en Puebla.

Vista de una calle en el Barrio de la Luz

Continuar leyendo: Los mejores lugares de ecoturismo en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN