La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

¿Qué hacer en el Parque Nacional Izta-Popo?

SHARE


El estado de Puebla tiene a lo largo de todo su territorio una serie de atractivos aptos para todo público. Unos son gastronómicos, otros tantos recaen en su riqueza arquitectónica y unos cuantos más van sobre actividades para el ecoturismo. Y es para este último rubro que recomendamos el siguiente sitio: el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, mejor conocido como el Izta-Popo.

El guerrero y la princesa

Parque Nacional Izta-Popo

El Parque Nacional Izta-Popo es una de las áreas protegidas más antiguas del país, recibiendo esta clasificación ya en 1935. El objetivo de recibir esta denominación fue proteger las montañas que conforman la Sierra Nevada, una parte importante del territorio. Además, la UNESCO nombró en el año 2010 como Reserva de la Biosfera Los Volcanes, aumentando así su valor protector.

Parque Nacional Izta-Popo

La fama del ahora Parque Nacional Izta-Popo comenzó con la llegada de los Conquistadores a lo que fue Nueva España. Se cuenta que el mismo Hernán Cortés escaló sus montañas en busca de azufre, creando una fiebre para poder escalarla. Además, este sitio está ligado de manera fuerte a la leyenda de la princesa Iztaccíhuatl y el del guerrero Popocatépetl.

El Parque Nacional Izta-Popo

Existen varias actividades que uno puede llevar a cabo en el Parque Nacional Izta-Popo, la mayoría de ellas de ecoturismo. Una de las más populares es el de camping o acampar, habiendo varias zonas de uso público para poder hacerlo. Otro de los deportes de aventura que puedes llevar a cabo aquí es el de senderismo, para admirar el paisaje.



Parque Nacional izta-Popo

Finalmente, el Parque Nacional Izta-Popo es también uno de los mejores lugares en Puebla para poder practicar ciclismo de montaña. Pero no importa qué es lo que decidas venir a hacer a este regalo de la naturaleza en nuestra entidad. Lo importante es que vengas a descubrir todas las maravillas que aquí están escondidas y que puedes llegar a descubrir.

 

Continuar leyendo: Lugares para ciclismo de montaña en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN