La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La Historia de la CAPU que no conocías

SHARE


La Central de Autobuses de Pasajeros de la ciudad de Puebla, mejor conocida como CAPU, lleva casi 30 años conectando a los poblanos con el resto del país. De esta manera, es el nodo que posee transporte hasta diferentes rincones de México. Así, puede llevar a las personas que deseen viajar al Norte o Sur, por diferentes motivos. Te invitamos a que descubras más sobre la historia de la CAPU, el epicentro del transporte en la Angelópolis.

Interior de la CAPU, la historia de la CAPU en Puebla

La historia de la CAPU en breve

Durante los años 70, la ciudad de Puebla comenzó a experimentar un gran crecimiento. Por esta razón, el intercambio con otros municipios dentro y fuera del estado generó necesidades de movilidad. Anteriormente, las distintas líneas de autobuses que prestaban servicio se abordaban desde el Centro Histórico. Sin embargo, ello representaba un obstáculo al ir creciendo la demanda de e este tipo de servicios.

Entrada de la CAPU



Fue así que en 1979 se plantea la idea de construir una terminal de autobuses. Ello, en respuesta a la expansión de la red vial y para contener el transporte foráneo y suburbano. Fue hasta nueve años después, en 1988, que la CAPU fue finalmente inaugurada. Este megaproyecto involucraría esfuerzos federales y estatales. Por dicha razón, el entonces presidente Miguel de la Madrid y el gobernador del estado, Mariano Piña Olaya, se dieron cita para la apertura de la Central de Autobuses de Puebla.

Servicios de la CAPU

Situada en el #252 del Bulevar Carmen Serdán, en la colonia Santa María la Rivera, lleva dando servicio por casi 30 años a los poblanos. Un ícono del norte de la ciudad con el que muchos viajeros identifican a la ciudad de Puebla. Cabe señalar que la CAPU es una de las terminales más grandes de Latinoamérica. Debido a eso, es también una de las que más servicios ofrece.

Autobuses ADO en la CAPU

En suma, las líneas de autobuses con que cuenta la CAPU cubren casi toda la República Mexicana. Por supuesto, existen algunos estados con los que las corridas son mucho más continuas. Tal es el caso de Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca y la Ciudad de México. ADO, OCC, AU, Estrella Roja, ATAH, Futura, Transportes Chihuahuenses y muchas líneas más, son las que han hecho de la CAPU una de las principales en la República Mexicana.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN