La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La milagrosa Iglesia de la Gruta

SHARE


Los Fuertes de Loreto y Guadalupe son uno de los atractivos turísticos e históricos más importantes de Puebla de Zaragoza. Y es en el cerro donde estos remanentes históricos se encuentran que también se localiza un sitio religioso muy curioso. Nos referimos al Templo de Nuestra Señora de Lourdes, que es conocido de manera popular como Iglesia de la Gruta.

La historia de Nuestra Señora de Lourdes

La Iglesia de la Gruta es una referencia a la Virgen de Lourdes, la cual se adora en Francia, Europa. Esta santa y madre de Jesús, de acuerdo con las visiones de Bernadette Soubirous, se apareció en la gruta de Massabiell. Ésta se encuentra a orillas del río Gave de Pau, a afueras de la población de Lourdes, en 1858.

 

Una foto publicada por Maria Elena Rendon Lopez (@mari_elena_rendon) el




Fue 17 años después de la muerte de Soubirous que el papa Pío IX autorizó la veneración a esta virgen. Por ello, el obispo de Lourdes permitió su veneración a partir de 1862, siendo una figura con una alta popularidad. Cuando Bernadette fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933, el número de fieles creció sustancialmente. La Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes recibe aproximadamente ocho millones de peregrinos a su gruta de manera anual.

La Iglesia de la Gruta en Puebla

Por eso, la Iglesia de la Gruta es una manera especial de hacer reverencia a esta importante figura de Francia. Su interior fue diseñado para asemejar el interior de la cueva donde ella supuestamente se apareció en el año 1858.

Iglesia de la Gruta, Templo de Nuestra Señora de Lourdes

Pero no sólo su interior es algo que muchos toman como algo especial, a pesar de ser un espacio bello. Los fieles que llegan aquí cada año y le muestran su devoción afirman que estar sanos tanto física como espiritualmente. La razón es debido a que la Virgen de Lourdes en la Iglesia de la Gruta es la protectora de los enfermos.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN