La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Iglesia del Rayito, un misterioso tesoro

SHARE


En la colonia Santa María se ubica una parroquia que guarda en su interior un misterio que a muchos fascina. Se trata de la Parroquia de Nuestra Señora del Rayo, mejor conocida como la Iglesia del Rayito, en el norte. Para que sepas un poco más acerca de ella, a continuación te platicamos más acerca de este sitio de devoción.

Nuestra Señora del Rayo

Iglesia del Rayito

La Iglesia del Rayito está comendada a la Virgen del Rayo, figura que traza su origen a la ciudad de Guadalajara. Dicen que el 13 de agosto de 1807 cayó un rayo en el Convento Dominico Femenil de Jesús María. En la portería, las monjas descubrieron la imagen quemada de la Virgen, con el niño Dios que cargaba quedando intacto.

Iglesia del Rayo

Por ello, las monjas decidieron dar alabanzas y misas a esta imagen, devolviéndola a su lugar correspondiente dentro del templo. Cinco días después, se perfilaba una nueva tormenta, cuando la imagen de la virgen comenzó a iluminarse, de acuerdo con las monjas. Comenzaron a entonar la oración del Magníficat, cuando un relámpago iluminó la estancia y la virgen fue restaurada milagrosamente, siendo bendecida como Nuestra Señora del Rayo.

La actual Iglesia del Rayito

La devoción a esta virgen no llegaría a Puebla hasta 1932, cuando Juan Ramírez García trajo un cuadro de ella. Él puso la imagen en el Templo de San Cristóbal, siendo bendecida en 1934 por José Ignacio Márquez y Toriz. Ese mismo año se inició la construcción de lo que se hoy se conoce como la misteriosa Iglesia del Rayito.



Parroquia de Nuestra Señora del Rayo

Finalmente, la Iglesia del Rayito fue inaugurada el 17 de agosto de 1949 en la colonia Santa María, en Puebla. Fue así que la leyenda de esta Virgen María que nació en Guadalajara llegó a estos lares de nuestra entidad. Y desde ese momento, la devoción que muchos han demostrado a esta figura religiosa es prueba de su gran fe. Dicen que si te encomiendas a los espíritus del Purgatorio cuando pasas por ahí, éstos pueden proporcionarte con su ayuda. Además, esta figura es a quien se encomiendan los que buscan empleo.

 

Continuar leyendo: La coronada Iglesia de la Merced, en Atlixco



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN