La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Iglesias insólitas de Puebla que debes conocer

SHARE


Es bien sabido por poblanos y no poblanos que la Angelópolis es una ciudad bendecida por estas bellas estructuras coloridas, únicas y sobre todo misteriosas. Si a esto sumamos la gran popularidad e historias alrededor de ellas, tenemos como resultado, santuarios que encierran más que una bella estructura y vistas sin igual. Por tal motivo, hemos hecho este listado de las iglesias insólitas de Puebla que debes conocer en cuanto antes.

Iglesia del Honguito, Chignahuapan

Tal como su nombre lo dice, este recinto debe su nombre al minúsculo hongo natural petrificado que se encuentra en su interior. Una gran cantidad de fieles aseguran que en él se pueden ver diversas imágenes religiosas entre la que destaca la de Cristo Crucificado. Se dice que el honguito fue hallado por un humilde campesino en 1880. Desde entonces, fue custodiado y protegido por los habitantes del barrio de Ixtlahuaca.

Santuario del Honguito

Santuario de los Jarritos, Cuetzalan

Construida a finales del siglo XIX, el Santuario de Guadalupe es una bella construcción de características neogóticas. El majestuoso templo está inspirado en el Santuario de la Virgen de Lourdes en Louvre, Francia. Sin embargo, lo que la hace única es el hilado de vasijas de barro que cuelgan de la esbelta torre del campanario También destaca la peculiaridad de encontrarse frente al panteón de la ciudad mirando de frente a miles de tumbas.

Santuario de los Jarritos

Iglesia de San Francisquito, Ixtacamaxtitlán

Ubicado en lo alto de un risco frente al cerro de Acolhua, la iglesia de San Francisquito se roba la mirada de todo el que llega hasta aquí. Este pequeño templo fue construido sobre un adoratorio prehispánico donde se puede tener un gran dominio visual del valle. A pesar de que la iglesia comenzó de forma muy humilde, con el tiempo fue mejorada. Hoy en día ostenta una enorme cúpula de medio punto en su estructura. Una de las iglesias insólitas de Puebla que debes visitar en cuanto antes.



iglesia de San Francisquito

Capilla Real o de Naturales, Cholula

La Capilla Real o de Naturales fue concebida con el propósito de tener un lugar para impartir doctrina a los indígenas. El edificio cuenta con un estilo arábigo que recuerda a las mezquitas por su forma y estructura. Su mayor, o mayores tesoros, y que la hacen tan única reside en sus 49 cúpulas. Éstas cubren las siete naves del templo y las dos series de capillas laterales. De igual manera, también conserva una pila de agua bendita de siglos atrás.

Capilla Real o de Naturales

Basílica de la Inmaculada concepción

Destacada entre muchas otras edificaciones, la Basílica de la Inmaculada Concepción es única por el gran tesoro que se encuentra en su interior: la monumental Virgen de la Inmaculada Concepción. Esta enorme escultura, de 12 metros de altura, fue tallada por el poblano José Luis Silva entre 1960 y 1967. La figura está hecha de madera de cedro y es considerada la más grande de Latinoamérica bajo techo. Una de las iglesias insólitas de Puebla que más te sorprenderá.

Basílica de la Inmaculada Concepción

Continuar leyendo: Las 10 iglesias de Puebla más hermosas



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN