La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Las iglesias más bonitas de Cholula

SHARE


Uno de los Pueblos Mágicos de Puebla que merece la pena explorar por su historia y tradiciones definitivamente es Cholula. Y uno de sus principales atractivos turísticos es la gran cantidad de iglesias que se encuentran en este sitio. Por ello, a continuación te presentamos a siete de las iglesias más bonitas de Cholula.

Iglesia de la Virgen de los Remedios

Iglesia de la Virgen de los Remedios

La primera de las iglesias más bonitas de Cholula es también el símbolo de este lugar. Se encuentra sobre la Gran Pirámide de Cholula, mostrando el sincretismo entre la Conquista y la época prehispánica. Desgraciadamente, sus cúpulas fueron dañadas durante el pasado sismo del 19-s. Sin embargo, ya están en proceso los trabajos de restauración.

Convento de San Gabriel Arcángel

Convento de San Gabriel Arcángel, una de las iglesias más bonitas de Cholula

A un costado del zócalo de San Pedro Cholula se encuentra este magnífico templo. Data de 1528 y fue construido sobre un antiguo templo dedicado a Quetzalcóatl. Destaca por sus frescos y almenas, que le dan la apariencia de una fortaleza.

Ex Convento de Calpan

Ex Convento de Calpan

La siguiente de las iglesias más bonitas de Cholula se encuentra en la junta auxiliar de Calpan. Este templo franciscano se considera como una joya de la arquitectura novohispana. Su estilo plateresco asemeja al de una fortaleza, mientras que sus capillas fueron hechas con piedra de cantera. Es uno de los lugares de arte sacro más impresionantes e importantes en el país.

Iglesia de Santa María Tonantzintla

Resultado de imagen para tonantzintla



La fachada sobria de cantera gris de esta iglesia no se compara con su impactante interior. Esta iglesia es de las mejores representaciones del barroco indígena en todo el continente. Aquí los ángeles son de piel morena, rodeados de frutas, verduras, follaje y temas tropicales. Una herencia indígena que crea un horror vacui.

Templo de San Francisco Acatepec

Templo de San Francisco Acatepec

Ubicada en San Andrés Cholula, es otra de las iglesias más bonitas de Cholula. Su fachada es de estilo barroco destaca por su labrado y policromado. Eso le da la apariencia de un retablo, cuya belleza sólo es aumentada gracias a la talavera multicolor en su exterior.

Santuario del Señor de la Misericordia

Santuario del Señor de la Misericordia

Ésta de las iglesias más bonitas de Cholula se encuentra en la 3 Sur y 27 Poniente de San Pedro Cholula. Destaca por una soberbia fachada hecha de piedra, dándole un aspecto medieval.

Iglesia de Santa María Xixitla

Iglesia de Santa María Xixitla

Finalmente, la última de las iglesias más bonitas de Cholula data del siglo XVII. SI bien su fachada no es muy impresionante, el interior de la misma es impactante. Dentro cuenta con una escultura del Señor de la Ascensión.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN