La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

INAH reparará iglesias y sitios arqueológicos de Puebla

SHARE


El sismo del pasado 19 de septiembre causó estragos a lo largo de todo el territorio del estado de Puebla. Además de los daños a la capital, se registraron casos en varios municipios de edificios históricos que requerían ser restaurados. Por ello, se dio a conocer que el INAH reparará iglesias y sitios arqueológicos de Puebla, todos en distintos municipios.

¿Cuáles son las iglesias y sitios arqueológicos de Puebla que serán reparados?

El Instituto Nacional de Antropología e Historia reparará estos inmuebles y zonas arqueológicas por medio de los seguros con los que cuenta. De los 112 municipios afectados por el sismo del 19-s, nueve poseen 23 inmuebles en estado de emergencia inmediata. Será en estos lugares donde el INAH reparará iglesias y sitios arqueológicos y así preservar el legado histórico de éstos.

El municipio de Chiautla de Tapia es el que más edificios serán reparados por esta institución, siendo siete en total. Éstos son el Templo de San Marcos Evangelista, Parroquia de San Agustín, Templo de la Asunción, Templo de la Concepción, Templo de San Miguel, Templo de San Juan y Templo de San Marcos Evangelista. Este último es el más dañado.

¿Que otros sitios más?

En Chietla serán reparados el Templo de Santa María de la Asunción, Capilla de San Agustín, Templo de San Francisco de Asís, Templo de San Antonio de Padua y Templo de San Nicolás Tolentino. También el Templo del Calvario en Coyotepec será reparado. Lo mismo para el Templo de Santiago Apóstol y Templo de San Pedro en Chila de Sal. En Cohetzala será el Templo de la Purísima Concepción, el Templo de Santa Mónica y el Templo de Santiago Apóstol.



También el INAH reparará iglesias y sitios arqueológicos de Puebla en el municipio de Atlixco. Aquí se repararán la Capilla de San Juan Portezuelo, Capilla de la Concepción y Templo de San Pedro. En Albino Zertuche y Caltepec se restaurarán dos edificios religiosos llamados Templo de Santiago Apóstol.

Finalmente, en San Pedro Cholula se restaurará el Templo Parroquial de San Pedro, el Templo de Santa Bárbara Almoloya y el Templo de Santiago Mixquitla. Pero se anunció que el INAH reparará iglesias y sitios arqueológicos de Puebla. Específicamente, la zona arqueológica de Tehuacán y la de Teteles de Santo Nombre en Tlacotepec, también afectadas por el sismo.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN